Anterior presidente de la iglesia adventista a nivel mundial recibe reconocimiento cevil


3 de febrero, 2012, Royse, Noruega…Tor Tjeransen/Personal de ANN

El país de origen del anterior presidente de la iglesia a nivel mundial, Jan Paulsen, está reconociendo al veterano administrador de la iglesia por su “Servicio por el bien de la humanidad”.

Paulsen fue recientemente nombrado Comandante de la Orden Real del Mérito, uno de los honores civiles más altos del país. En un anuncio, el Palacio Real Noruego declaró que el Rey Harald V nombró a Paulsen por trabajo humanitario “meritorio”.

Paulsen dijo que el reconocimiento le llego de sorpresa. “Me llena el corazón de afecto que el gran complemento vino con el reconocimiento, ‘servicio por el bien de la humanidad’, porque de eso se trata la vida del servicio cristiano”, dijo él.

Paulsen recibirá la insignia de la orden en una ceremonia de presentación que se espera para finales de este año, dijeron oficiales.

La Orden del Merito Real Noruego fue establecida por el Rey Olav V en 1985 y se confiere a extranjeros y noruegos como un premio por “servicios destacados en el interés de Noruega”.

“Es un gran honor para la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Noruega que el servicio global del doctor Paulsen ha sido reconocido en esta forma”, dijo Reider Kving, presidente de la iglesia adventista en Noruega.

Paulsen sirvió como presidente de la iglesia adventista a nivel mundial de 1999 a 2010. Empezó su servicio ministerial en 1953 en Noruega y luego tuvo posiciones en educación y liderazgo en Ghana y Nigeria. De 1976 a 1980, Paulsen sirvió como presidente del Colegio de la iglesia, Newbold College en Inglaterra, que contiene la facultad teológica principal de la División Trans Europea de la iglesia. Por doce años, Paulsen dirigió la sede de la División Trans Europea, ubicada en St. Albans, Inglaterra.

A través de su carrera, Paulsen le dio prioridad al avance de la educación superior en Africa y fue instrumento en moldear la respuesta humanitaria de la iglesia adventista a la pandemia del SIDA.

Traducción: Aleida T. Romero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: