Misterios personales certifica a 45 coordinadores distritales


El Departamento de Ministerios Personales dela Asociación Central Dominicana de los Adventistas del séptimo Día inició el año con buen pie.

A partir del sábado 7 de enero, este departamento instruyó a 45 Coordinadores de Grupos Pequeños de Crecimiento. En un entrenamiento de cuatro semanas de duración.

Los talleres se desarrollaron los sábados 7, 14 y 21 de enero, y el entrenamiento cerró con un campamento del 27 al 29 en el rancho “El Puerto”; ubicado enla Autopista Duarte, kilómetro 60.

Los 45 laicos que se certificaron como Coordinadores de Grupos Pequeños de Crecimiento a nivel distrital, a través de los seminarios fueron inspirados a fortalecer el sistema de grupos en cada iglesia y distrito.

“Ellos van a ser asistentes del pastor para atender a los Coordinadores de Grupos de las iglesias” señala con entusiasmo el pastor Daniel Durán, director de Ministerios Personales para todas las iglesias del Distrito Nacional, Santo Domingo, Santo Domingo Oeste y San Cristóbal.

El objetivo de esta escuela es “levantar un sistema de grupo saludable capaz de llevar los grupos a la evangelización, el discipulado y a la multiplicación, para favorecer el crecimiento en la iglesia”; profundiza el pastor Durán.

En la jornada de capacitación participaron los pastores José Valdez, Sergio Rubio, José Abreu, Yoel Lizardo, Daniel Durán y los facilitadotes: Sandra Lizardo, Quintito Luis.

El pastor Durán enfatiza: “los líderes necesitan ser pastoreados, cuidados y alimentados en su rol de capacitadores y de pastores de los miembros de iglesia y Grupos Pequeños”.

Para este programa se utilizó el libro “Manual del Coordinador”, autoría de Daniel Duran.

Y los 45 Coordinadores Distritales finalizaron el programa de formación dispuestos a formar los equipos por zonas para coordinar los Grupos Pequeños.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: