Adventistas de Papúa Nueva Guinea lloran las muertes del ferry


Fuente: Kent Kingston, Record.net.

Al menos siete adventistas se cree que han muerto en el desastre del ferry de Papúa Nueva Guinea, el 2 de febrero de este año. El hundimiento de la Reina MV Rabaul parece haber cobrado cerca de 100 vidas, aunque las cifras siguen siendo confusa. Los buques que participaron en las labores de rescate lograron salvar a 246 pasajeros y tripulantes.

El cuerpo del contador de la Misión de Morobe, Belinda Kembu, es uno de los cinco que se han encontrado hasta ahora. Un servicio fúnebre se llevó a cabo por ella en la oficina de la Misión de Morobe. Su cuerpo será trasladado de regreso a Kimbe en el oeste de la provincia de Nueva Bretaña por la familia para su entierro. La Sra. Kembu viajaba con su hermano, Juan Kembu Jr, quien fue rescatado.

Tres pastores de la Mision de Bougainville se encontraban también a bordo del ferry, junto con algunos miembros de sus familias, provenientes de la Escuela Omaura. Sovinta Samuel, junto con su esposa y su bebé, que aún faltan. Peter Murray, su esposa y un niño fueron rescatados. Su otro hijo no ha sido encontrado. Y el tercer pastor, Juan Mekevi, se salvó.

Dos mujeres adventistas, maestras de camino a la Universidad de Goroka, estaban también en la Reina MV Rabaul. Jonita Tamara y su hijo han desaparecido, sus dos hijas se salvaron. La otra maestra, Magdaline Thomas, también se salvó.

Se cree que los adventistas eran en total 28 pasajeros del ferry, muchos de ellos se dirigían a las escuelas y otros centros educativos para el inicio del año académico. El pastor Leigh Rice, presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Papua Nueva Guinea, dijo que ha sido difícil obtener detalles sobre estas personas, y que todavía estaban tratando de obtener información.

“Esta es una tragedia para la Iglesia en Papua Nueva Guinea”, dijo el pastor Rice. “Además de los empleados de la iglesia que se han perdido, un gran número de miembros de la iglesia no se han encontrado. El número exacto es difícil de determinar, ya que la lista de pasajeros todavía no ha sido dada a conocer. Es un reto regocijarse con los que han sido rescatados, a veces en circunstancias milagrosas, y al mismo tiempo, llorar con los que han perdido familiares en la tragedia, a veces de la misma familia. Las oraciones y la simpatía de la oficina de la Iglesia nacional se extienden a todos los que han sufrido pérdidas en esta tragedia. ”

Cuando los pasajeros rescatados comenzaron a llegar a Lae, en las horas posteriores al desastre, la comunidad adventista se unió para prestar asistencia con comida, ropa, toallas, mantas y atender las necesidades, en el centro de rescate. También se atendió psicológicamente a las familias que habían sufrido pérdidas.

De acuerdo con el periódico nacional, el Reina MV Rabaul estaba en mal estado y sobrecargado más allá de su límite de pasajeros que son 350, cuando se hundió en el mar.

2 comentarios

  1. Que tristeza da leer esta noticia, pero es de agradecer a Dios por las persona que se salvaron y porque en esta tragedia la Iglesia esta presente para apoyar, que Dios los bendiga y que siempre nos mantenga unidos al rededor del mundo por medio de la oracion. Sigan adelante

    Me gusta

  2. Gracias a Dios debemos estar unidos en la buenas y en las malas, realmente es una pérdida para la iglesia, que Dios de consolación a los familiares y gloria a Dios por los que han sido rescatados, El Señor tiene muchos planes para sus hijos pongámonos en sus manos cada día. Gracias por las noticias, que el Señor los bendiga a la Iglesia 30 de Mayo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: