Tribunal Constitucional húngaro anula la controvertida ley religiosa


Dwayne Leslie, director de asuntos legislativos para la Iglesia Adventista, fue uno de los dos representantes que se reunieron con el embajador húngaro a mediados de diciembre para explicar los efectos de la Ley de Iglesias. En la imagen, Leslie hablando en un evento sobre Libertad Religiosa en Washington, D.C. en este año. Foto: Archivo ANN

La controvertida Ley de Iglesias, que fue aprobada para anular el registro de todas las religiones en Hungría, salvo 14 religiones “históricas” en dicho país, fue anulada por el Tribunal Constitucional de Hungría.

La ley, que fue programada para entrar en vigor el 1 de enero de 2012, habría obligado a más de 300 grupos religiosos minoritarios, incluyendo la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Hungría, a retomar el arduo proceso de volver a solicitar al parlamento el regreso de su estátus legal.

La Asociación Internacional para la Libertad Religiosa (IRLA por sus siglas en inglés) habló en contra de la ley desde que se aprobó en julio de este año. A mediados de diciembre, Dwayne Leslie, director de asuntos legislativos de la IRLA, y Ganoune Diop, el representante de la organización ante las Naciones Unidas, se reunieron con el embajador ante los Estados Unidos, Gyorgy Szapary, para expresar sus preocupaciones. En noviembre, Diop y el secretario general de la IRLA, John Graz, se reunieron con el embajador de Hungría ante las Naciones Unidas en Nueva York para hablar sobre la nueva ley.

“Este es un gran día para la causa de la libertad religiosa en Hungría,” comentó Graz. “Nos sentimos complacidos ante la actuación decisiva del Tribunal Constitucional contra esta ley, que habría supuesto un duro golpe contra la reputación de Hungría como país que promueve y protege la libertad religiosa de todos sus ciudadanos.”

La ley, que fue aprobada en julio por dos tercios del parlamento húngaro, fue descrita por su gobierno como un medio para arrancar organizaciones fraudulentas que operan tras la protección de la religión. Los defensores de la libertar religiosa alrededor del mundo, en cualquier caso, criticaron la ley como una que habría causado daño para muchos pequeños grupos de creyentes.

Traducción: Pedro Torres.

Anuncios

2 comentarios

  1. la gloria es para DIOS AMEN.

    Me gusta

  2. nos agrado mucho su pagina que dios los bendiga familia soria guzman

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: