Interamérica: Jóvenes adventistas recibirán manual de uniforme por primera vez


1 de marzo, 2012 – Miami, Florida, Estados Unidos…Libna Stevens/DIA

Jóvenes, guías mayores, y líderes que participan en miles de clubes de conquistadores, aventureros y clubes de jóvenes adventistas a través del gran territorio de la División Interamericana (DIA), pronto tendrán la misma apariencia de pies a cabeza, gracias al primer manual de uniforme que se desarrolla en la actualidad, específicamente para el territorio.

Directores de ministerios juveniles se reunieron por cuatro días la semana pasada en la oficina de la sede de la DIA en Miami, Florida, para trabajar y revisar el manual además de otras iniciativas y recursos en beneficio de los más de un millón de miembros jóvenes participando en más de 24.000 clubes y sociedades de jóvenes adventistas en el territorio.

“Hemos dado un enorme paso adelante en el desarrollo de un manual de uniforme para implementar en nuestro territorio para que los miembros de los clubes de México, Centroamérica, el Caribe y el resto de nuestra División pueden lucir uniformemente”, dijo el Pastor Benjamín Carballo, director de ministerios juveniles para la iglesia en Interamérica. Dijo que se emplearon muchas horas que abarcan varias reuniones de planificación para el nuevo manual del uniforme para el territorio de la DIA, que incluye las regiones de habla inglés, español y francés.

“Nuestro objetivo es poder ver un solo ejército de jóvenes de Conquistadores y guías mayores de la DIA para nuestro próximo camporee de toda la división en 2017,” dijo Carballo.

En el pasado, la iglesia en Interamérica siguió guías generales para el uniforme provenientes de la iglesia adventista a nivel mundial respecto a colores del uniforme, emblemas, botones y otros artículos”, dijo el pastor Carballo, “sin embargo, dejó la tarea de ajustar todo de acuerdo con las necesidades de las iglesias en el territorio de la División, sin interferir con los diversos uniformes militares de los gobiernos.

Se espera que la aprobación final del manual del uniforme sea votada por los miembros en las reuniones del Comité Ejecutivo de la DIA que se darán el próximo mes de mayo, antes de que oficialmente se implemente, dijo Carballo.

Para el pastor Charles Blythe, director de ministerios de los jóvenes en Jamaica, el manual será beneficioso para los 35.000 Conquistadores y 22.000 aventureros en su región.

“Tenemos cientos de líderes juveniles en Jamaica que están esperando ansiosamente que esta guía uniforme sea votada de tal manera que puedan implementarla,” dijo Blythe. Blythe dijo que fue buena revisar la Guía porque descubrió que algunas cosas deben ajustarse en los uniformes de los jóvenes adventistas en Jamaica.

Para Earnal Scott, director de ministerios juveniles de la Unión de Centroamérica del Sur que incluye Costa Rica, Nicaragua y Panamá, el manual de uniforme ofrecerá uniformidad entre los muchos jóvenes dispersos a lo largo de su región.

“Esta reunión es clave para nosotros como líderes al unirnos y asegurarse de que no tenemos nuestros propios criterios para los uniformes en cada país,” dijo Scott, quien tendrá la tarea de garantizar que sólo los distribuidores autorizados en cada uno de los países en su Unión utilicen los colores de hilos necesarios para emblemas y anagramas de ahora en adelante.

El pastor Jonatán Tejel, director de Conquistadores de la Iglesia Adventista a nivel mundial, ofreció dirección durante la reunión de cuatro días a directores de jóvenes de la DIA cuando ellos también se dieron a la tarea de revisar el manual de requisitos de clase y el manual operativo de los conquistadores que no había sido revisado en Interamérica desde la década de 1980.

Una decisión que tiene al Pastor Jeremías Morales, director de ministerios de jóvenes para la iglesia en el sur de México feliz de verlo implementado pronto. “Es muy urgente revisar y actualizar los requisitos de honor y clase para las clases de Conquistadores,” dijo Morales. Un ejemplo perfecto, dijo, fue el honor de primeros auxilios que tiene terminología caduca y conceptos no utilizados hoy. Morales llevó consigo cientos de páginas para compartir con sus directores de jóvenes locales a fin de darles una perspectiva de lo que está por venir en los próximos meses y años.

Los requisitos de clase incluirán también la sección de historia denominacional que había sido omitida en los manuales de inglés y francés hace algunos años.

Carballo dijo que están programadas varias reuniones más antes que otros manuales y recursos sean actualizados y votados este año.

“Continuamos comprometidos para guiar los niños y jóvenes en la iglesia en Interamérica para que pueden experimentar lo que significa ser un discípulo de Jesús y estar preparados para el Reino”, dijo Carballo.

El ministerio de los jóvenes de Interamérica ya saco una revista trimestral titulada Youth Vision. La revista saldrá en inglés, español y francés con recursos y noticias para líderes juveniles a través del territorio. Además, un libreto de sermones con un Disco Compacto (CD) de cantos y presentaciones con vistas está disponible para los líderes juveniles.

Para ver y bajar recursos de ministerios juveniles, visite los siguientes enlaces:

Recursos
Inglés: http://youth.interamerica.org/
Español http://jovenes.interamerica.org/
Francés: http://jeunesse.interamerica.org/

Traducción: Aleida T. Romero

Anuncios

4 comentarios

  1. Leì este correo y me gustò mucho que los conquis y guìas estaràn uniformados a nivel interamèrica, saludos para el pastor Carballo y para el Pastor Jeremìas Morales que tienen mucho que ver con la juventud adventista de las regiones mencionadas. que Dios los siga bendiciendo.

    Me gusta

  2. donde puedo descargar el cd de sermones?

    Me gusta

  3. Tienen que considerar que en algunos países hay un faltante de insigneas, emblemas y anagramas oficiales, varias veces hemos tenido que mandarlas a traer de las conferencias norteamericanas con las diferencias (por ejemplo el borde negro).
    Y no es tan bonito perder algunas distinciones propias de cada región, cosas que le dan vistocidad a los uniformes en especial cuando hay campamentos de diversas uniones.

    Otra cosa que tienen que pensar es en los líderes de mas edad, muchos de ellos ya no van a invertir en un nuevo uniforme, imagínense el trabajo que les tomaría trasladar los emblemas de una camisa a otra o de una banda llena a otra. piensen en eso.

    Me gusta

  4. Ya casi! Esperémoslo con áncias!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: