Interamérica: Miles de campañas evangelizadoras tenidas para construir hacia “Visión un millón”


9 de febrero, 2012 – Miami, Florida, Estados Unidos…Libna Stevens/DIA

Miles de campañas de evangelización tuvieron lugar este mes en iglesias adventistas del séptimo día y centros de reuniones a través de Interamérica como parte de esfuerzos unificados para llegar a las comunidades con el mensaje del Evangelio. El esfuerzo de dos semanas fue parte de un plan de acción en el que participaron miles de líderes de la iglesia y miembros de pequeños grupos en la fase de testificar de la iniciativa espiritual “Reavivamiento y reforma” que empezó hace un año.

Según el pastor Melchor Ferreyra, director de ministerios personales para la iglesia en Interamérica y Coordinador de la intensa serie de evangelización, más de 97.300 campañas de evangelización ocurrieron, un número que representa cerca de los más de 100.000 pequeños grupos organizados a lo largo de los 21 territorios de la iglesias en la División Interamericana (DIA).

Las excepcionales campañas de evangelización pusieron a viajar a los máximos administradores y líderes de la sede de la DIA a países designados para una semana de reuniones nocturnas y de sábado en iglesias, auditorios y centros comunitarios. Líderes de la Iglesia y evangelistas de cada unión viajaron a su unión hermana para unirse a los esfuerzos ya comenzados por líderes de grupos pequeños, laicos y miembros de la Iglesia.

El pastor Ferreyra habló a centenares de personas reunidas en la iglesia Central de Puebla, en México, donde reunieron a más de 150 visitantes interesados en conocer más del Evangelio cada noche.

Durante el día, el pastor Ferreyra se reunió con líderes de pequeños grupos para alentar y motivar a un mayor crecimiento en los dos distritos con sólo 2.000 adventistas del séptimo día en una población de aproximadamente tres millones.

“Nuestros líderes de pequeños grupos estaban tan apasionados en Puebla que 22 líderes de grupos pequeños fueron escogidos como pioneros para trabajar hacia el establecimiento de 22 nuevas iglesias,”, dijo el Pastor Ferreyra. Agregó que los predicadores laicos e instructores bíblicos también fueron organizados en equipos para la tarea.

En Guatemala, se celebraron más de 1.400 campañas con casi 21,000 asistentes. Líderes de la Iglesia informaron que unos 1,149 nuevos miembros se unieron a la Iglesia en las dos semanas que se celebraron en todo el país de la América Central.

En El Salvador, se tuvieron más de 800 campañas de evangelización, informó el pastor Héctor Sánchez, secretario de la Asociación Ministerial para la iglesia en Interamérica. El pastor Sánchez tuvo la serie de la semana en la Iglesia Adventista Central de Cojutepeque, una pequeña ciudad cerca a San Salvador, la capital. Habló a decenas de miembros de la iglesia y a unos 80 visitantes cada noche.

En la isla de Barbados, una cantidad de series de evangelización tuvo lugar igualmente. Belkis Archbold, directora de Ministerios de la salud de la iglesia en Interamérica, habló en la Iglesia Adventista Black Rock en Barbados, donde más de 150 personas asistieron cada noche del 11-18 de febrero. La serie se centró en temas de salud.

“La iglesia adventista allí [Barbados], preparó una serie maravillosa centrada en la salud, mientras que otras series de evangelización tuvieron lugar en iglesias en toda la isla,” dijo Archbold. Además, se llevaron a cabo exámenes de salud todas las noches para cualquiera que deseara ver cuál era su presión arterial, el nivel de colesterol, nivel de glucosa, índice de masa corporal y más. “Era el tipo de alcance comunitario que llevó a miembros y visitantes por igual a escuchar el mensaje de salud tan útil para nuestra vida diaria”.

En Santo Domingo, República Dominicana, en la Iglesia Adventista de Quisqueya, el pastor León Wellington, vicepresidente de la iglesia en Interamérica, habló a más de 40 visitantes cada noche, sobre Jesús como la solución a todos los problemas.

Aunque todavía no se contabiliza del todo el número de bautismos, el pastor Ferreyra dijo que no se trata de números, pero de involucrar a los nuevos miembros en la iglesias y en los pequeños grupos, invitando a amigos y vecinos y a convertirse en discípulos activos en el cumplimiento de la misión de la iglesia.

Las actividades de evangelización unificadas son parte de la iniciativa “Visión un millón” la cual fue diseñada para ser parte de la fase de testificación o del programa de reavivamiento “Para que el mundo sepa”, enfocado en formar discípulos activos y testigos del mensaje del evangelio. Las dos primeras fases,”Constante en la oración” y “Atentos a la palabra”, destacaron, antes, una vida de oración y estudio diario de la Biblia. La iniciativa global sigue el llamado de la iglesia adventista a nivel mundial para facilitar el reavivamiento espiritual, la reforma, el discipulado y la evangelización alrededor del mundo.

Según el pastor Ferreyra, el esfuerzo coordinado ya ha marcado una diferencia.

“Este año no se parece a ningún otro”, dijo él. “Porque bajo el contexto de reavivamiento y reforma, hemos dedicado tiempo a la oración, enfocado la Biblia y ahora, la testificación. No puede haber prédica efectiva sin reavivamiento, y el proceso ha dado resultados paso por paso”.

La iniciativa “Reavivamiento y reforma” que ha seguido durante un período de 12 meses ha sido clave al crear un entorno donde los miembros de la iglesia pueden tener una vida de oración diaria, estudiar la Biblia y testificar de las nuevas del evangelio, dijeron organizadores. Es esa iniciativa abarcadora la que ha escalado a “Visión un millón” donde se espera que miles de visitantes sean parte de un programa especial por satélite el sábado 31 de marzo, en vivo desde la ciudad capital de Guatemala.

Para más información sobre las iniciativas espirituales “Reavivamiento y reforma” y “Visión un millón”, y el programa en vivo, visite http://www.interamerica.org/ o los siguientes enlaces:

Recursos
Página de la Internet de Reavivamiento y Reforma: http://praying4revival.org/
En español: http://estamosorando.org/
En francés: http://praying4revival.org/
Visión un millón: http://visiononemillion.interamerica.org/

Anuncios

Una respuesta

  1. EL DIA SIETE DE ESTE MES DE MARZO SE LLEVO A CABO EL DIA DE LA ORACIÓN EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DONDE FUE RICA MENTE BENDECIDO POR DIOS, DONDE PARTICIPARON NIÑOS DE PREESCOLAR , PRIMARIA, SECUNDARIA, Y BACHILLERES,, Y PADRES DE FAMILIA, Y TODO EL PERSONAL DOCENTE Y ADMINISTRATIVO, LA ORACION FUA NUESTRO PRINCIPAL OBJETIVO . ESTO SUCEDI EN LAS ESCUELAS DE IXHUATLAN DEL SURESTE , NANCHITAL, Y COATZACOALCOS, NOS ACOMPAÑARON LOS ADMINITRADORES DE LA MISION DEL SURESTE DE VERACRUZ, SALUDOS , DIOS NOS SIGA BENDICIENDO EN LA GRNDE Y HERMOSA OBRA EDUCATIVA, SALUDOS Y DOS LOS HERMANOS Y ESTUDIANTES, QUE ESPERAN A CRISTO Y LOS QUE NO , PUES LOS INVITAMOS UNIRSE A LAS FILAS DE CRISTO

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: