Cuba: La iglesia lleva a cabo primera convención centrada en el ministerio de los niños


0 de marzo, 2012- Villa Clara, Cuba…Libna Stevens/DIA

La iglesia adventista del séptimo día en Cuba tuvo su primera convención de directores de ministerios de los niños al comienzo de este mes.

Más de 200 líderes y pastores se reunieron en Villa Clara, Cuba para trabajar y enriquecer su experiencia compartida con los niños de la iglesia.

“Este evento ha sido como un sueño hecho realidad”, dijo María del Carmen Abreu, directora del ministerio de los niños en Cuba. “Nuestro objetivo es continuar impactando la vida de nuestros niños aquí en Cuba, donde podemos enseñarles los valores cristianos que han sido atesorados por décadas en el pasado”.

Dinorah Rivera, directora de ministerio de los niños para la iglesia en Interamérica, ofreció una serie de seminarios a docenas de maestros que estaban anhelantes de aprender mejores formas de llegar a los niños con los recursos y materiales disponibles que la iglesia tiene.

Rivera les reto a nutrirse ellos mismos espiritualmente a fin de que puedan continuar siendo verdaderos discípulos de Jesús. “Es la única forma que podemos enseñar a los niños”, dijo ella. “Los niños aprenden lo que ven, y no importa lo que digamos, lo que hagamos continuara inculcado en sus mentes y corazones”. Los lideres también fueron retados a continuar empleando más tiempo en los niños, aprender a como ser mejores maestros y ayudar a educar a los padres en los caminos de Dios con paciencia, amor y esmero.

La iglesia sigue siendo retada en Cuba, dijo Rivera. “Hay una aguda necesidad de materiales”, dijo, “y nuestros maestros sacrifican lo poco que tienen para inculcar valores cristianos en los niños a través de las iglesias en la isla”.

Anuncios

Una respuesta

  1. le doy gracias al padre celestial por todo lo q me drinda atravez de este medio poque me hace darme cuenta , cuanto he descuidado mi labor como madre en esta tierra, porque no he tenido la dicision de entregarle mi vida por completo a Dios ,Dios tiene un inmenso amor por mi y me ayuda a guiar mis hijos por sus caminos ,gracias por enviarme este material, ya que me hace recapacitar como esta mi vida y la de mi familia delante de Dios

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: