Guatemala: Líderes de la iglesia capacitan miles como discipulos de Vision Un Millón


7 de marzo, 2012 – Ipala, Chiquimula, Guatemala…Selvin Sosa/Personal de DIA
Más de 700 líderes adventistas del séptimo día de toda la región oriental de Guatemala aprendieron, hace poco, cómo llegar a más personas con el evangelio, esfuerzos de evangelización continuos y ser participantes activos en la inciciativa de Interamérica, Visión Un Millón.

Los líderes de grupos pequeños que representan 136 iglesias locales se reunieron el 18 de febrero en el Auditorio de Obraje de Ipala, Chiquimula. Se comprometieron a celebrar 1.000 campañas de evangelización para comenzar a finales de marzo. Los esfuerzos son parte de los objetivos de la iglesia de Guatemala llamada Visión 60.000, que es parte de la iniciativa Visión Un Millón.

“Nuestra visión es preparar 60.000 laicos,” dijo el Pastor Gustavo Menéndez, director de ministerios personales para la iglesia en Guatemala, “hombres y mujeres que participan en el arte de la persuasión, predicación activa y bien fundamentada del Evangelio en cada comunidad en nuestro territorio”.

El Pastor Menéndez dijo que el reto es que cada laico gane a una persona y que cada iglesia local se convierta en una escuela de formación misionera y un centro de evangelización.

Hasta ahora, unos 10.300 líderes en las ocho regiones de la iglesia en Guatemala han sido certificadas como discípulos de la “Visión 60.000” durante los últimos seis meses, según Pastor Menéndez.

Los esfuerzos para alcanzar 60,000 miembros de iglesia entrenados para el 2015, dijeron líderes de la iglesia.

Guatemala Oriental tiene planes de reclutar unos 8.000 líderes laicos de grupos pequeños, dijo el Pastor Otoniel Trujillo, presidente de la iglesia en el este de Guatemala.

Nodvin Zabaleta es una instructora bíblica y predicadora en el distrito de Olopa. Zabaleta fue una de los 700 que se reunieron para la capacitación y expresó su intención de organizar una actividad de evaluación médica gratuita y una campaña de evangelización en marzo. Trabaja hacia la ampliación de su pequeño grupo en una iglesia de 70 miembros.

“Esta reunión nos motivó a involucrarnos más en esta tarea y esta iniciativa Visión Un Millón nos da la oportunidad perfecta para cumplir con el mensaje de los tres Ángeles”, dice Zabaleta. “Estoy convencido de que si nos comprometemos a predicar el evangelio aceleraremos la segunda venida de Jesús”.

Zabaleta disfrutó especialmente los seminarios sobre cómo hacer llamados de altar eficaces y establecer una relación íntima con Jesús para ser más efectivos en la presentación del Evangelio.

La iglesia en Guatemala planea celebrar unos 10.000 bautismos para el 31 de marzo, dijeron líderes de la iglesia. Hay más de 233.000 adventistas del séptimo día adorando en 800 iglesias y congregaciones en Guatemala. Para obtener más información sobre la Iglesia Adventista en Guatemala, visite http://www.uniondeguatemala.org/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: