Interamérica: Fallece C. Dionisio Christian, anterior líder de la DIA


3 de abril, 2012 – Miami, Florida, Estados Unidos…Libna Stevens/DIA

C. Dionisio Christian, 82, un ministro y administrador bien conocido en toda la iglesia adventista del séptimo día en Interamérica, murió de complicaciones relacionadas con el cáncer en el Florida Hospital Heartland en Avon Park, el 1 de abril, 2012.

El doctor Christian sirvió como secretario de asuntos públicos y libertad religiosa en la sede de la oficina de la División Interamericana (DIA) en Miami, Florida, desde 1985-1991. Comenzó a servir a la iglesia a la edad de 19.

Nacido en la República Dominicana, el doctor Christian sirvió como pastor de distrito, director de educación, director de jóvenes, profesor de teología, secretario de misión y presidente de unión en la República Dominicana, Panamá, Honduras y Puerto Rico, desde la década de 1940 hasta la década de 1980.

El doctor Christian obtuvo su licenciatura de la Universidad de las Antillas en Santa Clara, Cuba. Obtuvo una maestría en teología y un doctorado en ministerio pastoral de la Universidad de Andrews, en Berrien Springs, Michigan.

El doctor Christian se retiró en 1991 con 44 años de servicio en Interamérica. El pastor Israel Leito, presidente para la iglesia en Interamérica, recuerda al doctor Christian como un líder que tocó muchas vidas. “Fue influyente en el avance de esta división en muchos niveles de la iglesia,” dijo el pastor Leito.

“Interamérica está agradecida por preparar la iglesia y su familia para continuar sirviendo”.

El pastor George W. Brown, expresidente de la iglesia en Interamérica, que trabajó estrechamente con el doctor Christian durante siete años en la DIA, habla muy bien de Christian.

“Nuestra relación de trabajo fue siempre muy estrecha”, dijo el pastor Brown. “Sabía que él era un colega confiable, apoyador y productivo, que proporcionó perspicacia y visión para el trabajo en Interamérica”.
Después de retirarse en 1991, el doctor Christian continuó sirviendo en la Iglesia Hispana Adventista de Avon Park como anciano y maestro de escuela sabática. También obtuvo un doctorado en filosofía de la Universidad de Columbus, en 2002.

Sobreviven a Christian su esposa por 62 años, Melba, cuatro hijos, 10 nietos y ocho bisnietos.

La Iglesia Adventista Hispana de Avon Park, Florida, tendrá un servicio especial mañana, 4 de abril, a la 1:00 p.m. Seguido del servicio será sepultado en Lago View Memorial en Sebring, Florida.

Para ver el servicio en vivo por la Internet, visite a http://www.apsda.org

Traducción: Aleida T. Romero

Anuncios

Una respuesta

  1. YO SE QUE MANDARAÁ SU CASA DESPUES DE SÍ

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: