Interamérica: Programa de adiestramiento “Discipulado” registra alto récord de bautismos para el primer trimestre


7 de abril de 2012 – Ciudad de Guatemala, Guatemala….Libna Stevens/DIA

Casi 6.000 adventistas del séptimo día y visitantes abarrotaron el Centro de Convenciones del Parque de la Industria en ciudad de Guatemala, Guatemala, para celebrar el programa de discipulado “Visión un Millón de Inter América durante un evento satelital especial celebrado el 31 de marzo de 2012.

El evento conmemora el programa de seis meses, que fue lanzado en todo el territorio de la División Interamericana (DIA) en un esfuerzo para reclutar y capacitar a miembros de la iglesia para testificar en sus comunidades.

“Hoy es un día muy especial para la iglesia en Interamérica,” dijo el Pastor Israel Leito, presidente de la iglesia en la DIA, durante el programa en vivo. “Calculamos que más de un millón de visitantes asisten hoy a nuestras iglesias”.

El programa destacó una etapa importante en la historia de la historia de Interamérica cuando la Iglesia pretende capacitar a un millón de discípulos, llevar un millón de visitantes a la iglesia el últimos sábado del primer trimestre de cada año y bautizar un millón de personas para el año 2015, dijeron los líderes.

Visión un millón está diseñado para motivar a los miembros de la iglesia a intensificar sus esfuerzos de evangelización para bautizar a nuevos miembros en la iglesia cada primer trimestre.

Unos 125 nuevos miembros se unieron la iglesia a través del bautismo durante el programa en vivo en el centro de convenciones, agregando a los cientos de bautismos que se celebra en toda Guatemala y miles más a través de Interamérica.

Durante el evento satelital, el Pastor Balvin Braham, director asociado de la Asociación ministerial para la iglesia en Interamérica y organizador del evento, anunció que 68.187 bautizos tuvieron lugar a lo largo de la DIA durante el primer trimestre de este año, la cantidad de bautismos registrados en la DIA en un lapso de tres meses. El recuento final de bautismos reportó 72.629 bautizos. En los últimos años, debido a los esfuerzos del programa Pentecostés y más, los bautizos llegaron a entre 48.000 y 58.000 en el primer trimestre.

Visión un millón, dijo el Pastor Braham, “tiene la intención de ayudar a cada creyente a vivir en preparación para la venida de Cristo”. Segun Braham, esencialmente es reclutar miembros que desean estar comprometidos a vivir una vida espiritualmente renovada, fomentar relaciones funcionales con quienquiera que entran en contacto y ver por las necesidades específicas dentro de la Iglesia y en la comunidad.”

La iniciativa “Visión un millón” ya ha movilizado pastores, administradores, directores y miembros de un esfuerzo orquestado para motivar a cada creyente para un renacimiento espiritual personal a través de una vida de oración y estudio de la Biblia que lleva a compartir la buena noticia de la salvación en sus comunidades, dijo Braham.

La celebración de dos horas trajo a los principales líderes de la Iglesia de la DIA, así como al evangelistas de todo el territorio de la División, a participar en el programa satelital en vivo transmitido por el canal de negocios Hope, Esperanza TV y 3ABN Latino.

El evangelista Robert Costa, secretario ministerial asociado de la Iglesia Adventista a nivel mundial, fue el orador principal. Costa se dirigió a los miembros de la Iglesia y, especialmente, a los más de 2.800 visitantes traídos al centro de convenciones, así como la telespectadores para buscan el reposo de Dios y estar preparados para la eternidad.

“Dios tiene algo especial para usted,”, dijo Costa. “La felicidad empieza con fe y siguiendo lo que la Biblia nos dice que nos muestra el camino a seguir,”, agregó Costa, al exhortar a los miembros y visitantes por igual a comprometerse a una vida en Cristo y a compartir el Evangelio.

Costa fue visto por satélite en cientos de iglesias de Guatemala, cuando decenas de distritos en todo el país concluyeron su semana de campañas, que sumaron 1.000.

“En Guatemala, estamos felices de que unos 19.000 visitantes han sido traídos a nuestros 650 templos hoy,” dijo Guenther García, presidente de la iglesia en Guatemala. Con su “Visión 60.000” en Guatemala, los líderes de la iglesia ya han visto la diferencia marcada por la iniciativa de reclutamiento y capacitación en todo el país.

En el lapso de seis meses, la iglesia ha capacitado a unos 35.000 discípulos como parte de la iniciativa “Visión un millón” desde que comenzó en octubre de 2011. Como resultado, los nuevos discípulos han sido responsables de la predicación, dando estudios bíblicos y reteniendo un total de 6.093 nuevos miembros, segun García.

“Estamos agradecidos por nuestra propia “Visión 60.000″ porque ha traído un nuevo impulso, un nuevo brillo para capacitar a nuestros dedicados laicos”. dijo García. Dijo que el programa ha logrado más en los últimos seis meses en comparación con otros esfuerzos en los últimos 10 años.

Los líderes locales destacan el trabajo de “Visión un millón” durante el programa y honraron a 25 laicos que han participado activamente en la obra de evangelización en los 30, 40 o 50 años desde que fueron bautizados. Un grupo de miembros recién bautizados también recibió una medalla conmemorativa especial por ser parte de los más de 6.000 nuevos creyentes que se unieron a la iglesia hasta ese día en Guatemala.

En México del Sur, más de 77,000 visitantes fueron reportados asistiendo a las iglesias a través de la región durante el día y más de 16,000 bautismos como resultado de los esfuerzos de evangelización en el primer trimestre, reportaron líderes de la iglesia.

En Jamaica, casi 14.000 visitantes asistieron a través de docenas de iglesias adventistas para unirse a los esfuerzos de toda la División de “Visión un millón”. Funcionarios del Gobierno estuvieron entre los visitantes en Kingston. Unos 300 dirigentes de la comunidad, amigos y vecinos asistieron a la Iglesia Adventista de Mandeville en Jamaica Central.

Las iglesias en toda la isla se tomaron las calles como parte de la iniciativa y distribuyeron cientos de copias del libro El Conflicto de los Siglos. Las iglesias en la región central también desfilaron por las calles con mensajes de esperanza y de no-violencia. Los líderes en Jamaica esperan tener unos 75.000 discípulos entrenados para 2015.

Hasta ahora la iglesia a través de la DIA registra unos 526.000 discípulos entrenados bajo la iniciativa de “Visión un millón”.

La iglesia en Interamérica continúa su programa “Discipulado Visión un millón” en todo su territorio; los líderes continuarán fomentando y tratando de involucrar a más y más miembros de la iglesia activos en los más de 100.000 pequeños grupos para expandir la Iglesia y la comunidad con un mensaje de esperanza.

La Iglesia planea celebrar la iniciativa Visión un Millón del año próximo a finales de marzo a través de un programa especial de celebración en Colombia.

Nigel Coke contribuyó a este artículo

Para obtener más información sobre el programa del discipulado “Visión un millón de Interamérica, visite http://visiononemillion.org/

Ver nuestra galería de fotos del evento en http://www.flickr.com/photos/interamerica/6887942890/in/photostream

Recursos:
Vision One Million: http://visiononemillion.org/

Página de la Internet Reavivamiento y Reforma: http://praying4revival.org/
En español: http://estamosorando.org/
Francés: http://praying4revival.org/

Facebook
Inglés: http://www.facebook.com/praying4revival
Español: http://www.facebook.com/estamosorand

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: