Representante de la oficina de asuntos religiosos se dirige a la delagación del Congreso Mundial de IRLA


25 de abril de 2012 – Punta Cana, República Dominicana…Libna Stevens/DIA

Sonia García, subdirectora de la oficina de asuntos religiosos en Cuba, le hablo a más de 800 delegados en el VII Congreso Mundial religioso de IRLA en Punta Cana, República Dominicana, el 24 de abril de 2012.

García estuvo entre varios funcionarios que hablaron a la audiencia sobre las libertades religiosas actuales de las cuales gozan en su país y de los desafíos para proteger aún más los derechos religiosos.

“En Cuba”, dijo García, “el Estado reconoce, respeta y garantiza la libertad religiosa, tales como la libertad de cambiar de creencias o no ttener alguna y a profesar su religión dentro de la ley”.

En su discurso, García leyó una declaración citando documentos legales sobre enmiendas a la Constitución desde 1976 y después, y la transición religiosa que la isla ha tenido desde su época colonial en los años 1490

Ella desafió a los dirigentes de la libertad religiosa y los asistentes a unirse en la búsqueda de la paz y el respeto mutuo.

“Las religiones defensoras de los principios morales y éticos en la actualidad, más que nunca, tienen un gran reto para garantizar un mundo mejor, donde el respeto a la diversidad puede fortalecer la unidad, el amor y el desarrollo de los pueblos”, dijo García.

El 7mo Congreso Mundial está programado para continuar hasta el 26 de abril, 2012.

Par más noticias, información y ver fotos del evento, entre a http://www.irla.org/

Traducción: Aleida T. Romero

Anuncios

Una respuesta

  1. poreso me gusta mi iglecia porque de fendemos el derecho que tienen las persona de ser de la religion que quiera que el senor bendiga a nuestro lideres a trabajar siempre a pegado a los prisipio de la ley de DIOS

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: