Jamaica: La iglesia se asocia con United Hands para proveer cuidado a más de 1,500


6 de julio, 2012 – Spanish Town, Jamaica… Patrick T. J. Douglas/DIA

Más de 1,500 personas se beneficiaron de la atención médica, dental, óptica y otros cuidados de salud gratuitos, en tres iglesias de Jamaica por cortesía de United Hands Inc. (Manos Unidas), en colaboración con la Iglesia Adventista del Séptimo Día en las regiones centrales y orientales, la semana pasada.

El equipo de 55 médicos y voluntarios pasó cinco días, 25-29 de junio, 2012, sirviendo a los pacientes en Good Samaritan Inn (Posada del Buen Samaritano) en Kingston, el Centro de Salud y Divulgación H. S. Walters en Sydenham, Spanish Town, y el Centro Comunitario Alturas de Canaán en Clarendon.

“Estamos aquí para promover el mensaje de salud y medicina preventiva, para atender las condiciones médicas comunes de las personas, y para introducirlos a Cristo a través del cuidado dental, óptico y médico”, declaró el doctor Don Bovell, líder del grupo para United Hands Inc. “Hemos completado 16 viajes misioneros alrededor del mundo y hemos escogido regresar a Jamaica después de servir aquí el año pasado debido al fuerte apoyo que se nos dio por parte de la Asociación Central Adventista del Séptimo Día de Jamaica y por las necesidades de la gente en esta región”.

United Hands Inc., con sede en Ocala, Florida, está compuesta de voluntarios, mayormente adventistas del séptimo día. Por varios años, el grupo ha trabajado con diversos gobiernos, agencias no religiosas y varias denominaciones. Su blanco es promover estilos de vida saludables y cuidado médico a través la educación y medidas preventivas a todas las personas a un precio que ellas pueden pagar – gratis.

“Aunque ofrecemos estos servicios gratis a todos, creemos que el cuidado jamás debería ser comprometido. Por eso, nuestro grupo consiste de dentistas, optometristas, médicos, internistas, enfermeras pediatras en la práctica y ayudantes médicos”, todos debidamente certificados por sus organizaciones certificadoras”, dijo la doctora Ann Burnett, líder adjunta del equipo para el grupo.

Muchos de los pacientes que se beneficiaron de los servicios llamaron rápidamente a sus familiares y amigos para que vinieran ya que el grupo no sólo ofrecía exámenes dentales, ópticos y médicos gratis, pero también instrucciones sobre salud y bienestar, espejuelos, material dental y regalos.

“Hemos invertido y organizado este esfuerzo médico a fin de cumplir el mandato dado a la iglesia adventista, esto es, servir y elevarr la humanidad”, dijo el pastor Levi Johnson, presidente de la iglesia en Jamaica Central y presidente de la junta del Centro de Salud y Divulgación H. S. Walters. “Fue un programa excelente. Nos asociamos con otros participantes clave en la Asociación Oriental de Jamaica y el Concejal para la División Alturas de Canaán para proveer a la gente el cuidado que necesitaban”.

Podían verse largas filas cuando la gente esperaba con paciencia para recibir tratamiento, regalos y consejos.

“Me siendo tan feliz porque tengo este diente que necesitaba ser extraído ya hace más de dos meses, pero yo no tenía dinero”, declaró Ivy Johnson, residente de la comunidad de Alturas de Canaán. Estaba agradecida al equipo dental por su paciencia en extraer un diente. “Estoy justamente agradecida porque veo al dentista, el doctor y conseguí espejuelos para leer, nada de lo cual podía pagar”.

El grupo de voluntarios consiste de médicos, enfermeras, farmacéuticos junto con otros adultos que fingen de ayudantes, concejales y guías, así como niños.

“Me ofrecí de voluntaria para hacer parte de esta misión a Jamaica a fin de tener una oportunidad de ayudar a las personas y he sido tremendamente recompensada al igual que mi familia”, declaró Janette Empage, una asistente dental de Orlando, Florida.

El Centro de Salud y Divulgación H.S. Walters es propiedad de la iglesia adventista en Jamaica Central, que también lo administra, y es parte de un extenso sistema de salud adventista. Les sirve a más de 1,000 pacientes por año, además de proyectos médicos especiales de alcance comunitario.

Traducción: Aleida T. Romero

 

 

 

Anuncios

Una respuesta

  1. Reciban los saludos de sus hermanos en Cristo de la Iglesia Adventista de Castelar, Buenos Aires, Argentina.
    Los invitamosa visitar nuestra web http://www.adventistascastelar.com
    La internet es una herramienta muy poderosa para la predicación del Evangelio, Dios los bendiga por hacer buen uso de ella.
    Maranatha!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: