Líderes de la iglesia emiten una apelación por “Unidad en Cristo”


7 de agosto, 2012 Silver Spring, Maryland, Estados Unidos…Mark Kellner, News Editor, Adventist Review

Líderes de la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día emitieron “Una Apelación por Unidad en Cristo”, urgiendo a las uniones constituyentes a rechazar el “unilateralismo” al decidir sobre el reglamento de la ordenación. Los ejecutivos de la iglesia y los presidentes de las 13 divisiones emitieron la declaración.

Llamando unilateralismo “al gran adversario del unificado Cuerpo de Cristo”, la declaración incluyó una respuesta directa a la decisión tomada el 29 de julio en reunión de las organizaciones constituyentes de la Asociación Unión de Columbia para ordenar pastores “sin distinción de género”.

La declaración del voto tomado por la Asociación Unión de Columbia dice, “no es en armonía con los Reglamentos de Trabajo-las decisiones colectivas del liderazgo a nivel mundial que definen los procedimientos operativos y las relaciones aplicables a todas las organizaciones. Además, la acción pone a un lado las decisiones de 1990 y 1995 de la Asociación General en Sesión respetando la práctica de la ordenación”.

Sin embargo, los líderes de la Asociación General indicaron que la acción de la Unión Asociación de Columbia podría traer consecuencias. “La acción tomada por la Unión Asociación de Columbia representa una amenaza seria a la unidad de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en todo el mundo, y por lo tanto, en su próxima reunión en octubre, 2012, el Comité Ejecutivo de la Asociación General revisará cuidadosamente la situación y determinará cómo responder”, decía la declaración.

 En su conclusión, los líderes de la iglesia apelaron a la moderación. “Los oficiales de la Asociación General y los presidentes de división, de nuevo aplelan a todas las entidades, organizaciones y personas, incluida la Unión Asociación de Columbia, a abstenerse de tomar decisiones independientes y unilaterales y de implementar acciones sobre cuestiones que afectan a la ordenación ministerial, a invertir sus energías y creatividad en fomentar un diálogo vigoroso a través del proceso establecido acerca de cómo la iglesia debe reconocer y afirmar los dones del espíritu en la vida de los creyentes”.

Junto con la declaración, los líderes de la iglesia prometieron, “un documento acompañante importante, organizado como una serie de preguntas y respuestas sobre supuestos y afirmaciones clave y orígenes históricos discutidos en la reciente reunión de circunscripción de la Unión Asociación de Columbia o en comunicación relacionada”, serían lanzadas el 8 de agosto.

Organizada en 1863, la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día es la organización rectora a nivel mundial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día para los 17 millones de miembros, con presencia en más de 203 países y territorios. La sede está en Silver Spring, Maryland, Estados Unidos. Traducción: Aleida T. Romero

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: