Ministerio de televisiòn adventista aument alcance a la comunidad de África


19 de julio, 2012 Silver Spring, Maryland, Estados Unidos… Personal de ANN

Un nuevo canal de televisión satelital para los idiomas principales nativos africanos se está trabajando y, probablemente se lanzará el año entrante como parte de Hope Channel, la red de televisión global de la iglesia adventista del séptimo día.

El movimiento es una iniciativa conjunta de Hope Channel y las tres divisiones de la iglesia en África en un esfuerzo por llevar el evangelio a millones de más espectadores, muchos de los cuales sólo hablan su lengua materna.

El nuevo canal de lengua nativa de África ofrecerá programación en idiomas como el afrikaans, bemba, francés, swahili, xhosa y zulú. Sería el tercer canal de la red en el África subsahariana, además de sus canales que ofrecen programación en inglés y portugués.

Mientras se desconoce la fecha exacta del lanzamiento para la programación, los funcionarios de Hope Channel, el 10 de julio aseguraron contratos con Intelsat para adquirir el nuevo canal. En septiembre, la División de África Centro-Oriental [ECD], con base en Nairobi, Kenia, utilizará el canal para celebrar una serie de evangelización por satélite de toda la División desde Uganda.

Se espera que todas las tres divisiones aumenten la producción de su programación, y cada idioma recibirá su propio horario en el nuevo canal. Ejecutivos de Hope Channel dijeron que el desarrollo demuestra el compromiso de la División Africana de aumentar culturalmente – relevante ministerio de televisión en sus regiones.

“Esto permitirá a grupos principales diversos a tener su propia programación regular de la red Hope Channel, y les da un poderoso nuevo instrumento de evangelización para utilizar con amigos y vecinos”, dijo Brad Thorp, presidente de Hope Channel, en un comunicado.

Thorp agradeció a los máximos oficiales de la iglesia en la División del Océano Índico de África del Sur (SID siglas en inglés), ubicada en Pretoria, África del Sur, por liderar la expansión de canales en África.

Ellos ven la gran necesidad y han dado completo apoyo”, dijo Thorp en la declaración. “La (división) ha apoyado generosamente las iniciativas de Hope Channel por siete años”.

SID opera un centro multimedia con aproximadamente 10 personas en el campus del Colegio Helderberg de la Iglesia, cerca de Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Ambas divisiones más al norte están aumentando sus aportaciones financieras para las transmisiones de Hope Channel en sus regiones.

ECD opera un estudio de TV en su campus de la división y varias estaciones de TV de bajo poder a través de su territorio regional.

Funcionarios de la División de África Centro-Occidental, ubicada en Abijan, Costa de Marfil, están examinando si se construirá un centro de medios de comunicación de la división en la Universidad de Valley View en Ghana o en la Universidad de Babcock en Nigeria.

África tiene una feligresía registrada de más de 6 millones los miembros de la Iglesia Adventista. Hope Channel en África transmite Hope Channel International en inglés y Hope Channel Novo Tempo en portugués para Angola y Mozambique.

El nuevo canal requerirá espectadores de Hope Channel Internacional en África para cambiar la configuración en sus receptores de satélite. El cambio no afectará a los televidentes de Hope Channel Novo Tempo.

Hope Channel ahora tiene 13 transmisiones satelitales alrededor del mundo.

Anuncios subsiguientes sobre el desarrollo aparecerán en la página web de Hope Channel en www.HopeTV.org.

Traducción: Aleida T. Romero

 

 

 

Anuncios

2 comentarios

  1. Reblogueó esto en Todo lo que buscas–pauy comentado:
    tv adventista

    Me gusta

  2. Gracias por las noticias que me envian de esa manera me entero lo que ocurre en el mundo, es lindo saber que nuestra iglesia sigue creciendo y utilizando diferentes medios de comunicación para llegar con el evangelio a las personas que todavía no lo conocen. Que Dios los bendiga..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: