En Liberia, ADRA distribuye 110 mil dólares en artículos para supervivientes y víctimas del Ébola


La Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales está colaborando con una iglesia local de Monrovia (Liberia), para distribuir artículos a unos seiscientos supervivientes del Ébola, como parte de un proyecto durante las vacaciones, informó el periódico Daily Observer.

La agencia de noticias de Liberia dijo que la distribución de alimentos, cloruro y colchones sumaron un total de alrededor de 110 mil dólares.

Hester Curry, una coordinadora local de proyectos de ADRA, dijo que el proyecto de la Red de ADRA contra el Ébola desarrollado durante las vacaciones de Navidad y Año Nuevo fue lanzado para identificar y ayudar a los supervivientes del Ébola y a otros afectados por el brote de la epidemia.

El periódico Daily Observer informó que la iglesia Lathal Diason estuvo ayudando con la distribución de artículos en todo el Condado de Montserrado.

Curry dijo que el proyecto fue desarrollado después de que el director de ADRA Liberia visitó la región y vio la necesidad de ayudar a los supervivientes.

Anthony Zaizay, director de ADRA Liberia, prometió seguir trabajando con los supervivientes del Ébola, y enfatizó que combatir el virus necesita seguir siendo un esfuerzo colectivo. Zaizay animó a los liberianos para que se reporten al centro de salud toda vez que experimenten algún síntoma del virus.

Patrick Farley, presidente de la Asociación de Supervivientes del Ébola de Liberia, agradeció a ADRA por el gesto, y añadió que los supervivientes del Ébola enfrentan otros desafíos, tales como la estigmatización y la discriminación.

Farley también apeló a ADRA y a otras ONG para que brinden medicamentos adicionales a los supervivientes. “Necesitamos más medicamentos, porque la mayoría de los supervivientes dejan los Centros de Tratamiento de Ébola con diferentes tipos de enfermedades”, expresó.

El virus del Ébola ha infectado a casi 21 mil personas y cobrado la vida de más de 8200 personas en África Occidental desde que comenzó el brote en marzo pasado, según la Organización Mundial de la Salud.

Esta cifra incluye casi 8200 casos en Liberia, que produjeron casi 3500 muertes.

En respuesta a la crisis del Ébola en África Occidental, ADRA también ha distribuido equipos de protección personal, desinfectantes y alimentos de emergencia, según un comunicado de prensa de la organización. ADRA también ha estado brindando materiales de educación y ha involucrado a congregaciones y comunidades en actividades que buscan crear mayor conciencia sobre el tema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: