Ministerios adventistas de salud reconocen a destacados promotores de exposiciones de salud


El departamento de Ministerios de Salud de la Iglesia Adventista entregó hace poco la Medalla de Distinción a un matrimonio que durante décadas ha promovido un modelo de exposiciones de salud que las iglesias adventistas han usado en las comunidades de todo el mundo.

Charles y Phoebe Cleveland recibieron la distinción el pasado 19 de diciembre durante una ceremonia de graduación en un centro de educación en estilo de vida en el estado de Georgia (Estados Unidos).

El doctor Peter Landless, director de Ministerios de Salud, dijo que la ceremonia, llevada a cabo en el Centro de Estilo de Vida Wildwood, “fue una maravillosa oportunidad de honrar a Charles y Phoebe Cleveland por una vida de servicio a los ministerios de salud en todo el mundo”.

Landless dijo que el reconocimiento fue presentado en reconocimiento de la función que ambos han jugado en el ministerio y la producción de materiales de promoción de la salud.

Charles Cleveland es presidente de Recursos en Educación para la Salud, una organización sin fines de lucro que produce materiales de educación para la salud en cuarenta idiomas. Cleveland es conocido por llevar un modelo de exposición de salud usado por primera vez en el Instituto Weimar de California en la década de 1980 y hacerlo más transportable, completo con estandartes y actividades de salud.

Cleveland ha contribuido con centros de estilo de vida pioneros y programas de capacitación médico misioneros en todo el mundo. Fue un fundador clave del Instituto Laico Wildwood de Capacitación de Salud Global. También es miembro de la junta directiva de Wildwood.

En una entrevista, dijo que la medalla “enfatiza que hay una estrecha relación de trabajo entre los ministerios de sostén propio y la iglesia”.

Cleveland dijo que se sentía “privilegiado” de aceptar la medalla.

“Cada uno de nosotros tiene una pasión, y el Señor nos usa”, dijo. “Para mí ese es un ministerio y una obra que alcanza a diferentes partes del mundo y que ayuda a que las personas comprendan cómo prevenir la enfermedad […]. No me imaginé que eso significaría una medalla”.

Cleveland, que posee una maestría en teología y otra en salud pública, trabajó como pastor adventista. Después de ser ordenado en 1975, se dedicó a trabajar en ministerios de sostén propio, siendo administrador del Instituto de Salud de Uchee Pines, y más tarde vicepresidente del Centro de Estilo de Vida y Hospital Wildwood, en Georgia. Entre 2003 y 2006 fue vicepresidente del ministerio de apoyo Centros Outpost Internacional.

El doctor Viriato Ferreira, director asociado de Ministerios de Salud, dijo que el reconocimiento “es una pequeña muestra de reconocimiento de la maravillosa obra que Dios ha hecho mediante esas vidas dedicadas de servicio y atención a los demás”.

En la ceremonia de graduación del último fin de semana, Landless tuvo a su cargo el discurso académico, y dijo que la Iglesia Adventista tiene que continuar dedicada al ministerio de salud que se enfoque en la gracia, se base en la Biblia y en los escritos de la confundadora de la Iglesia Adventista Elena G. White, y que tenga el apoyo de investigaciones serias y basadas en evidencias.

“Encuentro que esa es la dirección en la que está trabajando Wildwood, y así es como está marcando una diferencia en el mundo”, dijo Landless.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: