IASD en Norteamérica da a conocer declaración sobre la candidatura de Ben Carson a la presidencia de Estados Unidos


Ben Carson (Gage Skidmore / Wikicommons)

Adventist Review: Nota del editor: La División Norteamericana de la Iglesia Adventista del Séptimo Día ha dado a conocer la siguiente declaración sobre el anuncio del pasado 4 de mayo, en el que el Dr. Ben Carson, neurocirujano retirado y miembro de la Iglesia Adventista, anunció que buscará la nominación del Partido Republicano para la presidencia de los Estados Unidos.

En el comienzo del ciclo eleccionario 2016 en los Estados Unidos, la Iglesia Adventista es consciente del creciente interés en la candidatura presidencial del Dr. Ben Carson.

La mayoría de los adventistas conoce bien la historia del Dr. Carson, y él es un médico sumamente respetado.

La Iglesia Adventista posee históricamente la postura de no apoyar u oponerse a un candidato que busca ser un funcionario electo. Esta postura se basa tanto en nuestra posición histórica que defiende la separación de la Iglesia y el Estado como en las leyes nacionales pertinentes relacionadas con el estatus de exención impositiva que posee la denominación.

Aunque los miembros en forma individual son libres de apoyar o de oponerse a cualquier candidato a un cargo público según les parezca mejor, es fundamental que la iglesia como institución conserve la neutralidad respecto de todos los candidatos que buscan un cargo. Se debe ser extremadamente cuidadoso para que tanto el púlpito como las propiedades de la iglesia sigan siendo un espacio neutral en cuestiones eleccionarias. Los empleados de la iglesia necesitan también ejercer un extremo cuidado para no expresar posturas dentro del ámbito denominacional que se refieran a cualquier candidato a un cargo público, lo que incluye al Dr. Carson.

Visite el sitio oficial del doctor Ben Carson
Carly Fiorina y Ben Carson anuncian candidaturas por la nominación republicana

También queremos recordar a los miembros, los pastores y los administradores de la iglesia sobre la postura oficial de la denominación respecto de la separación de la Iglesia y el Estado. La iglesia ha trabajado con diligencia para proteger los derechos religiosos de todas las personas de fe, no importa cuál sea su afiliación religiosa.

“Por lo tanto, debemos trabajar para establecer una sólida libertad religiosa para todos, y abstenernos de usar nuestra influencia con los líderes políticos y civiles ya sea para hacer progresar nuestra religión o limitar la de otras personas. Los adventistas deberían tomar muy en serio las responsabilidades civiles. Deberíamos participar en el proceso de votación toda vez que sea posible hacerlo en buena conciencia, y deberíamos compartir la responsabilidad de edificar nuestras comunidades. A pesar de ello, los adventistas no debemos vivir preocupados en cuestiones políticas, o utilizar el púlpito o nuestras publicaciones para promover teorías políticas”. (De una declaración oficial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, adoptada por el Consejo de Relaciones Interiglesias de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en marzo de 2002).

La Iglesia Adventista del Séptimo Día valora al Dr. Ben Carson, así como valora a todos los miembros. Sin embargo, es importante que la iglesia mantenga su apoyo histórico a la separación de la Iglesia y el Estado al abstenerse de apoyar u oponerse a algún candidato.

Fuente traducción: interamerica.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: