IGLESIA ADVENTISTA DE HUNGRÍA SE RECONCILIA CON GRUPO DISIDENTE DESPUÉS DE CUARENTA AÑOS


 

May 04, 2015 | Silver Spring (Maryland, Estados Unidos) | Andrew McChesney/Adventist Review

La Iglesia Adventista de Hungría y un grupo separatista de cientos de exadventistas acordaron dejar de lado sus agravios y esforzarse por salvar un cisma de cuarenta años.

La iglesia de Hungría se dividió en 1975 en medio de una protesta de los pastores jóvenes y otros miembros por la colaboración de los líderes locales con el Concilio de Iglesias Libres, una entidad formada para representar los intereses comunes de pequeñas denominaciones protestantes, que más tarde llegó a ser una herramienta del estado comunista.

En una ceremonia a fines de la semana pasada, Tamás Ócsai, presidente de la Unión Asociación Húngara, firmó un documento titulado “Declaración conjunta para llegar a un acuerdo sobre el pasado y establecer un futuro común”, con János Cserbik, líder del KERAK, como se conoce al grupo disidente.

“Me agrada mucho que este distanciamiento de cuarenta años llegue a su fin para la mayoría”, dijo Benjamin D. Schoun, uno de los vicepresidentes generales de la Iglesia Adventista mundial, quien jugó un papel clave en reunir a los dos grupos para que alcancen la reconciliación.

“Es un testimonio del uso de métodos bíblicos de reconciliación y la disposición de parte de ambas partes de acercarse a la otra”, dijo Schoun a la Adventist Review el viernes. “Aún hay muchos detalles que tienen que resolver, y deberíamos seguir orando por esta iniciativa”.

La Iglesia Adventista de Hungría tiene 4629 miembros que se reúnen en 104 iglesias, mientras que el KERAK tiene de entre 1500 a 1800 miembros, dijeron los líderes de la iglesia el viernes. Se anticipa que unos seiscientos miembros regresarán este verano, mientras que unos cuatrocientos no quieren hacerlo, y el resto está abierto a la idea.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: