LOS LÍDERES DE LA IGLESIA LLAMAN A LA PAZ EN BALTIMORE


La administración de la Iglesia Adventista en Norteamérica, dio a conocer la siguiente declaración el 28 de abril de 2015, en respuesta al creciente número de demostraciones que siguieron al funeral de Freddie Gray, quien falleció trágicamente en Baltimore (Maryland, Estados Unidos): 

Los líderes de la iglesia llaman a la paz en BaltimoreLa Iglesia Adventista de Norteamérica se encuentra profundamente apenada por la trágica muerte de Freddy Gray y el dolor que ha causado en su familia y la comunidad de Baltimore. Extendemos nuestras más profundas condolencias y seguimos orando por su familia.

Para producir cambios, tenemos que participar de un diálogo abierto, honesto, civilizado y productivo sobre los derechos y la igualdad de cada miembro de nuestra comunidad. Oramos para que prevalezca la paz, porque la violencia solo engendrará violencia. Para que la paz se duradera nosotros, como comunidad de la iglesia, también tenemos que descender sobre Baltimore con el amor y la compasión que Jesús nos mostró, no solo ahora, durante este tiempo de agitación, sino en los años venideros.

La Iglesia Adventista del Séptimo Día está lista para brindar cualquier y todos los recursos que sean necesarios para ayudar a transformar personas oprimidas y sin esperanza en una comunidad vibrante y próspera, que abunde en esperanza.

Oramos por los muchos ciudadanos y los ministros de las diversas denominaciones, y por los miembros adventistas que están participando en las marchas pacíficas como manera de fomentar la paz. El pastor David Franklin (iglesia adventista Miracle Temple); el pastor Reginald Exum (iglesia adventista Edmonton Heights), y el pastor DuWayne Privette (iglesia adventista Sharon) han sido ejemplos de compasión, saliendo a las calles en busca de una solución pacífica.

El departamento de Servicios Comunitarios de la División Norteamericana, la Unión de Columbia de la Iglesia Adventista, y las Asociaciones de Allegheny East y Chesapeake de la Iglesia Adventista, estarán al frente de un grupo de voluntarios que acompañarán a la comunidad de Baltimore Occidental en las tareas de limpieza, programas en forma tentativa para mañana por la mañana.

Oremos por estos voluntarios.

Amonestamos a los que están de uno u otro lado del diálogo que se esfuercen por hablar de manera pacífica, con amor y bondad.

Una vez más, oramos por el día en que todos los hijos de Dios puedan tratarse sin sospechas, prejuicios y odio. Como nos recuerda el apóstol Pablo: “Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay hombre ni mujer, porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús”. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: