Ministerios Juveniles cerrará cinco años de estudio de la Biblia con “Súper Boom Bíblico”


El evento, que ha sido denominado el “Súper Boom Bíblico” de Interamérica, se llevará a cabo el 9 de mayo de 2015, y contará con la presencia de los cuatro ganadores de las cuatro ediciones previas del “Boom Bíblico”. Los principales ganadores tendrán la oportunidad de obtener el premio principal de llegar a ser un delegado joven que representará a la División Interamericana (DIA) durante el próximo Congreso de la Asociación General en San Antonio, Texas, Estados Unidos, en julio próximo.

Waylon Johnson, de la región del Caribe Atlántico y ganador del “Boom Bíblico 2011″; Víctor Jaimes, de la región Colombiana del Sur y ganador de la edición 2012; Jempsey Juguerson Tisma, de Haití, ganador de la edición 2013; y Miriam Orozco, de la región Mexicana del Norte y ganadora de la edición 2014; se enfrentarán y demostrarán sus conocimientos de 22 libros de la Biblia, entre los que se encuentra Lucas, Hechos de los Apóstoles y hasta Hebreos, además de los primeros libros de los profetas menores Oseas y Miqueas.

Es la primera vez que todos los principales ganadores representan a los tres principales idiomas del territorio de la DIA, dijo Louise Nocandy, directora asociada de ministerios juveniles para la iglesia en Interamérica y organizadora del evento. “Estamos muy entusiasmados porque esta es una representación perfecta de jóvenes que envían el mensaje poderoso y motivador de que, no importa en qué idioma hablen –español, inglés o francés– es posible ganar”, dijo Nocandy.

La competencia “Súper Boom Bíblico” es el segundo acontecimiento quinquenal de este tipo organizado desde 2004, cuando se implementó de manera decidida en todo el territorio la iniciativa de leer la Biblia, dijeron los líderes.

“Alabamos al Señor porque el interés que despertó el “Boom Bíblico” en todo el territorio ha ido en aumento entre los más de 1,5 millones de jóvenes de la División Norteamericana”, dijo Nocandy. Según esta líder, la competencia también se ha expandido hasta incluir a los niños que participan de los Clubes de Aventureros en las iglesias del territorio.

Los cuatro finalistas tendrán que responder cincuenta preguntas sobre los 22 libros de la Biblia, frente a una audiencia en vivo de más de 150 líderes de primera línea de toda la División Interamericana, durante la asamblea de la iglesia en el territorio que se llevará a cabo en mayo próximo. El programa también será transmitido en vivo por Internet.

Waylon Johnson, que ganó la edición de 2011 después de estudiar los libros de Lucas y Hechos de los Apóstoles decenas de veces, se siente privilegiado y muy bendecido de tener la oportunidad de estudiar más libros y competir otra vez. “Me siento sumamente entusiasmado y estoy orando para depender solamente de la providencia divina mientras leo su Palabra”.

Víctor M. Jaimes, que estudió los libros de Romanos, 1 y 2 de Corintios y Gálatas para obtener el título en 2012, dice que estudiar más libros de da gozo y nostalgia, dado que será la última competencia en la que podrá participar en este nivel. Estudiar la Biblia no es complicado, añadió. “No existe realmente un secreto o una técnica especial para estudiar la Biblia; solo hay que leerla cada día, y acompañarla de oración y respeto”.

Myriam Orozco, de la región Mexicana del Norte, quien obtuvo el título principal en 2014 y se sintió fascinada por los libros de Oseas, Joel, Amós, Abdías, Jonás y Miqueas, está dedicando gran parte de su tiempo a estudiar y orar, dedicándose a los otros 16 libros que serán parte de la competencia final de este año.

Los líderes del territorio no solo se alegran por los logros de los cuatro principales ganadores que participarán de la competencia sino también por los cientos de miles que, semana tras semana, mes tras mes y año tras año siguen estudiando la Palabra de Dios, dijo Nocandy.

“Nuestros jóvenes son importantes para Dios, y es nuestra oración que sigan conectados con Cristo, reclamando las promesas que se encuentran en el precioso Libro Sagrado”, dijo Nocandy.

La competencia “Súper Boom Bíblico” de Interamérica será llevada a cabo el 9 de mayo de 2015, de las 16.00 a las 18.00 (Hora de Miami) en español, inglés y francés en webcast.interamerica.org

Traducción de Marcos Paseggi

Lea mas: http://www.interamerica.org/?p=15271&lang=es#ixzz3ZgAlLaa3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: