En la República Dominicana, cientos de ministros participan de competencia bíblica para todo el territorio


La Iglesia Adventista de la República Dominicana coronó a tres de sus ministros como principales ganadores de la primera competencia bíblica nacional la semana pasada. El evento, que reunió a doce finalistas de seis de las regiones de la iglesia, alcanzó su clímax con un programa especial de gran final llevado a cabo en la iglesia adventista Piantini de Santo Domingo el pasado 17 de mayo.

Los competidores fueron evaluados sobre 1 y 2 de Timoteo y Tito, así como sobre el Comentario Bíblico que publicó la iglesia sobre esos libros.

Los finalistas respondieron unas cincuenta preguntas usando el mismo programa informático de la iniciativa del ministerio joven en la División Interamericana denominada Boom Bíblico (DIA) y que se lleva a cabo en el territorio cada año, dijeron los organizadores.

“Esta fue una actividad maravillosa que ayudó a que nuestros ministros profundicen su comprensión del consejo pastoral efectivo en los tiempos de Pablo, Timoteo y Tito, así como lo es hoy”, dijo Teófilo Silvestre, secretario ministerial de la Iglesia Adventista en la República Dominicana y organizador del programa.

Los principales ganadores fueron el pastor Dorian Santana, del distrito Paraíso en la Misión Dominicana Sur, seguido del pastor Awaldy Almonte, director de ministerios de publicaciones de la Asociación Dominicana Norte, y el pastor García, del distrito de Matas, en la Misión Dominicana Sur. Durante el evento, los tres principales ganadores obtuvieron un premio en efectivo.

Más de doscientos ministros de diversas partes de la isla participaron de los seis meses dedicados al estudio de los libros de la Biblia asignados y participaron en competencias distritales regionales hasta que llegaron a competir en eventos a nivel de misión/asociación.

“Muchos pastores han expresado la renovada visión de su ministerio por causa de esta iniciativa, y las congregaciones de la iglesia se han visto bendecidas al escuchar mensajes basados en estos libros selectos”, dijo Silvestre. “Los pastores no dudaron en aprovechar esta oportunidad de ser parte de una actividad histórica”.

El pastor Silvestre dijo que el evento fue planificado junto con la iniciativa de lectura de la Biblia que organiza la Iglesia Adventista mundial y que ha sido denominada Revividos por la Palabra, y en el contexto de la celebración que hizo la iglesia este año delAño del pastor en Interamérica.

La iglesia toma muy en serio la importancia de las Escrituras en la vida de cada creyente, dijo el pastor Cesario Acevedo, presidente de la Iglesia Adventista en la Unión Dominicana.

“Como iglesia remanente, tenemos el compromiso de ser más que oidores de la Palabra, porque tenemos que vivirla diariamente y enseñar a nuestras iglesias y pastores a que aprecien y amen la Palabra de Dios”, dijo Acevedo.

La iglesia tomó el voto de implementar la iniciativa durante las juntas de fin de año llevadas a cabo en noviembre del año pasado y, debido al éxito de esta, los líderes anunciaron que se organizará otra competencia bíblica similar para destacar el próximo concilio ministerial del año próximo, dijo el pastor Silvestre.

Si desea saber más sobre la Iglesia Adventista en la República Dominicana, visite Adventistasrd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: