Preguntas frecuentes sobre el congreso mundial Adventista


¿Por qué la Iglesia Adventista realiza reuniones de negocios cada 5 años? ¿Cuál es el propósito del Congreso de la AG?

El Congreso de la AG es una reunión espiritual global y una reunión de negocios, exigida por su Acta Constitutiva, que ha sido realizada cada cinco años desde 1970. Su objetivo es que sea votado, por su liderazgo mundial, un conjunto de orientaciones de la Iglesia para los próximos cinco años, y que sean votadas las modificaciones de su Acta Constitutiva, Creencias Fundamentales y Manual de Iglesia.
El presupuesto de la Asociación General, cada año, reserva $1.4 millones para los costos del Congreso. O sea $7 millones que representan menos de 8 centavos de dólar, por año, por miembro. Al ser incluidos los costos indirectos, tales como pasajes aéreos y programas de las unidades administrativas locales, el costo total del Congreso es de aproximadamente $20 millones, lo que representa, aproximadamente, cerca de un dólar por miembro. Ninguna otra denominación se reúne mundialmente para elegir los líderes, para oír los relatos y para recibir propuestas que serán distribuidas por todas partes. Para mantener la unidad mundial de la Iglesia, ese monto podría ser diez veces mayor a fin de reproducir el tipo de infraestructura necesaria para reunirse y comunicarse.Esta historia detallada de la ANN habla más acerca de esa discusión en bit.ly/SessionFormat [contenido en inglés] .

Ver también el artículo de la ANN referente a las seis consideraciones principales en la elección de la ciudad que recibe al Congreso de la AG:bit.ly/GCTopSix [contenido en inglés].

Este es un artículo adicional que anunció el Congreso de 2015: bit.ly/2015gcsession [contenido en inglés].

USe dedicará todo un día a la teología de la ordenación y cómo se relaciona ella con el género. También se votarán cambios sugeridos en la Creencias Fundamentales – el más significativo será el agregado de la frase “seis días literarios de la creación”, añadida a las creencias sobre la Creación. Modificaciones editoriales en el Acta Constitutiva y en los Reglamentos también serán votadas, tanto como cambios editoriales en el Manual de Iglesia – siendo el más significativo el protocolo para disciplinar la mala conducta sexual. Además, las uniones recién creadas serán aceptadas por voto.
El Congreso de la AG es una reunión abierta; cualquier persona puede estar presente, pero solo los delegados e invitados tienen autorización para hablar y solo los delegados pueden votar. En este año se esperan cerca de 2.600 delegados votantes. Cada Unión nombra a los delegados para representar su campo. Además, son seleccionados los delegados que representan a las principales instituciones de la Iglesia.
Los presentes obtienen la comprensión de la Iglesia Mundial y de cómo opera. Literalmente, ellos verán personas de más países y grupos linguísticos de lo que verían en cualquier otra reunión de la Iglesia y, posiblemente, del mundo.
Para los que trabajan tras bastidores, el día comienza con una Comisión de Dirección a fin de determinar los ítems de la agenda para el día. La primera reunión pública tiene lugar en el culto de la mañana, seguida por una reunión de negocios que dura hasta la hora del almuerzo. Otra reunión de negocios tiene lugar en la tarde. De noche, las regiones mundiales tienen la oportunidad de mostrar su misión, desafíos y oportunidades, todo presentado con trajes típicos originales y coloridos, y con música. A lo largo del día, los salones de exposiciones están abiertos a los visitantes, en el centro de convenciones, ofreciendo ideas y materiales para una amplia variedad de ministerios.
UUna comisión de nombramiento se forma para nombrar a los oficiales de la Asociación General, los directores de departamentos y los directores asociados, así como los presidentes de las divisiones. El presidente es electo en primer lugar y se une a la Comisión de Nombramiento para proponer recomendaciones sobre todos los otros nombramientos, las que pueden ser aceptadas o rechazadas por la comisión.
Este año la votación será electrónica, lo que permitirá una mayor privacidad en ese proceso en comparación con los congresos anteriores, cuando los candidatos levantaban una tarjeta de votación. Esta es la primera vez que el Congreso se realizará en San Antonio. Así como los congresos de las décadas recientes, este se realizará en el estadio de fútbol, con un centro de convenciones adyacente. Además, se esperan más de 60 mil personas para asistir a los cultos sabáticos durante el Congreso.
A través de news.adventist.org
Los miembros y los invitados tendrán la oportunidad de servir a la comunidad con proyectos, incluyendo la iniciativa: Impacto San Antonio, los eventos My Whole Life Matters [Toda mi vida importa], y More Campaign [Campaña Más]. Además de eso, la División Norteamericana estará realizando una convención ministerial próxima a la ciudad de Austin, antes del Congreso.

Busquen en el website del Congreso de la Asociación General información en cuanto a reservas de hospedaje, información del lugar y otras informaciones posteriores, a medida que estén disponibles en 2015.gcsession.org.

A través del los sitios gc2015.adventistas.org y news.adventist.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: