Eligen pastor Adventista Dominicano como nuevo Tesorero Mundial de la Iglesia Adventista del Septimo Dia


Eligen pastor Adventista Dominicano como nuevo Tesorero Mundial de la Iglesia Adventista del Septimo Dia Santo Domingo, R.D.-En una accion sin Precedente antes fue seleccionado como Tesorero Mudial el Pastor Dominicano Juan Prestol Puessan. Este acontecimiento cristiano debe de enaltecer con humidad a cada ciudadano Dominicano porque refleja la honestidad y fidelidad con que este Pastor Dominicano ha manejado los recursos que se les ha puesto en sus manos.  La Comisión de Nombramientos de la Iglesia Adventista propuso y los delegados que asisten a la Asamblea Mundial aprobó el nombre del nuevo director financiero mundial. Pastor Juan Prestol, que hasta ahora se habria desempeñado como uno de los dos vice-tesoreros, asume la función sustitullendo en ese importante puesto a su homologo el pastor Robert Limón.

El Pastor Dominicano manejara el presupuesto de mas de los mas de 18,5 millones de miembros de la Iglesia Mundial Adventista que eran hastan el año 2014. Prestol es un nativo de la República Dominicana y ha trabajado durante varios años en la función administrativa de la sede mundial Adventista. La tarea asumida por Prestol no es pequeña frente a la necesidad de gestionar los recursos financieros de la organización y el trabajo de modo que las inversiones se realizan siempre en la dirección del cumplimiento de la misión de la Iglesia.

Juan-Prestol (1)Según la agencia internacional de noticias de la Iglesia conocida por sus siglas en ingles como la ANN, el presupuesto global de la Conferencia General en 2015, es de 184 millones de dólares. De estos recursos, 47,6 millones corresponde a los costos de operación, salarios y programas de creación de las sedes de todo el mundo; 45,1 millones en créditos para los campos fuera de América del Norte; 30,2 millones para los misioneros y empleados que prestan servicios en otros países distintos de sus propias divisiones; 23,8 millones en subvenciones a las instituciones; 14,5 millones de los fondos gestionados por la sede de los programas en las divisiones 10,5 millones en subvenciones para los servicios institucionales, y 12.4 millones de dólares para la Conferencia de ServiciosGenerales de Auditoría.

El Presupuesto Mundial no incluye los ingresos declarados, o los presupuestos de sus 13 divisiones o sus respectivas unidades administrativas locales y congregaciones (la Iglesia Adventista mundial recibe más de $ 2 mil millones en los diezmos al año).

El segundo día de reuniones comenzó con la expectativa de la elección del presidente de la Iglesia Adventista para el periodo 2015-2020.

En el inicio de la jornada, una presentación musical con el presidente actual, el pastor Ted Wilson, y otros líderes al más puro estilo de cuarteto preparó el espíritu para el momento de reflexión matutina que esta vez estuvo a cargo de Sikhu Hlatshwayo, natural de Zimbabwe, quien realiza una Maestría en Religión en Andrews University.

Informes de Administradores y nominaciones

Al concluir el devocional, y luego de un breve descanso, los delegados oficiales iniciaron la sesión de trabajo con el informe del secretario ejecutivo de la Asociación General, pastor G.T. Ng. El líder resumió la labor de su cargo durante los últimos 5 años destacando varios aspectos.

La Iglesia Adventista cuenta hoy con 18,5 millones de miembros y se convirtió en la quinta comunidad cristiana más grande del mundo. En el periodo 2010-2014 se unieron a la iglesia 6.618.689 personas; 78.810 iglesias fueron plantadas; y la Iglesia tiene presencia en 215 de los 237 países reconocidos por las naciones unidas.

G. T. Ng concluyó su informe así: “La historia de la Iglesia Adventista en los últimos cinco años presenta un incesante crecimiento voraz, pasó de tener 14 millones de miembros en 2005, a 17 millones en 2010, y a 18,5 millones en 2014. Este avance de la Iglesia Adventista habría sido inimaginable para nuestros pioneros en 1863, cuando la Conferencia General se organizó con apenas 3.500 miembros.”

Luego del informe de Secretaría, se presentó el del departamento de Archivos y Estadísticas a cargo de su director David Trim. Fue en el transcurso de ese informe que el Comité de Nombramientos apareció en el auditorio principal para anunciar el nombre del nominado para presidente, el pastor Ted Wilson.

Luego de varias intervenciones de los delegados con observaciones y recomendaciones a la nominación, el voto, con la Tarjeta Amarilla, confirmó la reelección del pastor Wilson.

“Es una experiencia de humildad dirigirme a ustedes. Me comprometo por la gracia de Dios a mirarle a Él cada mañana, cada momento”, dijo el presidente reelecto al mismo tiempo que agradecía y pedía a los presentes orar por él.

Sesión de la tarde

En la tarde el turno fue para el tesorero, Robert E. Lemon quien presentó su informe destacando el crecimiento financiero constante de la Iglesia Adventista en todo el mundo.

En esta sesión, el Comité de Nombramientos propuso el nombre del pastor G. T. Ng para permanecer en el cargo de Secretario y nominó a Juan Prestol Puessan como nuevo Tesorero de la Asociación General, y a Myron Iseminger como Sub-Secretario de la Iglesia Adventista. Los tres líderes fueron aprobados por el voto de los delegados.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: