Pastor Erton Köhler reelecto presidente de la Iglesia en Sudamérica


San Antonio, EUA… [ASN] La Comisión de Nombramientos mundial propuso, y la mayoría de los delegados aprobó, el nombre de los nuevos presidentes de las 13 Divisiones que forman parte de la Asociación General de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. En la División Sudamericana, responsable de coordinar la denominación en ocho países y que posee casi 2 millones trescientos mil miembros, el pastor Erton Köhler fue nombrado presidente por cinco años más.

Trayectoria

Pastor Erton, su esposa Adriene y sus hijos Matheus e Mariana.El pastor Köhler preside la Iglesia en la región desde 2006, cuando asumió en lugar del entonces presidente Ruy Nagel (fallecido recientemente). Oriundo del sur de Brasil, en la ciudad de Caxias do Sul, hoy tiene 47 años. Es parte de la tercera generación de obreros de su familia.

Está graduado en Teología en el Centro Universitario Adventista de San Pablo (Unasp), en 1989, y posee una maestría en Teología Pastoral por la misma institución. De 1990 a 1994 fue pastor distrital en San Pablo. De 1995 a 1998 lideró el Ministerio Joven en la Asociación Sur Riograndense, Unión Sur Brasileña. De 1998 a 2002 fue líder del Ministerio Joven en la Unión Nordeste Brasileña. Además, en el segundo semestre de 2002 fue Secretario en la Asociación Sur Riograndense, Unión Sur Brasileña. En 2003 fue trasladado a la División Sudamericana como líder del Ministerio Joven. Estuvo en esta función hasta fines de 2006. Desde 2007 es presidente de la División Sudamericana.

Está casado con Adriene Marques Köhler, enfermera, y tienen dos hijos: Matheus y Mariana.

Sueños para nuevas generaciones

En entrevista para la Revista Adventista, que será publicada en agosto en portugues, el pastor Erton habló sobre sus sueños para el futuro. Su deseo como administrador de la iglesia, sintetizado en una expresión, consiste en fortalecer la idea de una iglesia más relevante, tanto para la comunidad para los miembros, lo que incluye a las nuevas generaciones a partir de los próximos años. “Solamente sé que esa relevancia llegará solo gracias a la fuerza institucional. Debemos ser más fuertes espiritualmente para que la iglesia sea realmente relevante para el mundo. Y entonces veremos a Jesús”, comenta. [Equipo ASN, Felipe Lemos]

Los presidentes de División nombrados son:

División Africana Centro-Oriental: Blasious Ruguri
División Euroasiática: Michael Kamisnskiy
División Interamericana: Israel Leito
División Intereuropea: Mario Brito
División Norteamericana: Daniel Jackson
División Norasiática del Pacífico: Jairyong Lee
División del Pacífico Sur: Glenn Townsend
División Sudasiática: Ezras Lakra
División Traseuropea: Raafat Kamal
División Sudasiática del Pacífico: Leonard Asoy
División Sudafricana y del Océano Índico: Paul Ratsara
División Africana Centro-Occidental: Elie Wiek

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: