Los dirigentes de la iglesia aprobaron una nueva enciclopedia basada en Internet, centrada en sustituir la actual Enciclopedia Adventista del Séptimo Día, publicada por primera vez en 1966.

La nueva Enciclopedia de Adventistas del Séptimo Día se estrenará el año que viene en línea y será supervisada por la Oficina de Archivos, Estadística e Investigación de la Asociación General.

El Consejo Ejecutivo de la Asociación General destinó 1,6 millones de dólares para el proyecto de cinco años en la reunión anual del Consejo Ejecutivo de primavera.

El proyecto tiene su origen en una propuesta de la Revista Adventista en 2010 para crear un sitio web al estilo Wikipedia “para apoyar la instalación, actualización y una mayor expansión de laEnciclopedia Adventista del Séptimo Día a través de voluntarios de todo el mundo.”

Los administradores de la Asociación General estuvieron de acuerdo en la necesidad de una nueva enciclopedia que refleje “el enorme crecimiento y la madurez de la iglesia, así como los cambios en la dinámica global y la recepción de la información”, dijo la Oficina de Archivos, Estadísticas e Investigación en un comunicado.

“A diferencia de sus predecesores, no se requerirá un futuro proceso de revisión importante debido a la continua actualización de la página web de la enciclopedia”, dijo. “Por lo tanto, mientras que la producción de una nueva enciclopedia consume mucho tiempo y no es barato, significa un desembolso similar de recursos que nunca será necesario otra vez.”

Se dijo que el proyecto tratará de cumplir con seis metas:

  • Suministro de información confiable y autorizada sobre la historia adventista, eventos cruciales y temas, organizaciones, entidades, instituciones y personas.
  • Fortalecer la identidad adventista como un rápido movimiento creciente en todo el mundo, lo que aumenta la el conocimiento de las creencias doctrinales y proféticas distintivas.
  • Proporcionar una obra de referencia para los nuevos en la fe adventista, para que puedan madurar en la fe, y aprender más sobre todos los aspectos de la fe adventista y el adventismo.
  • Llevar a cabo el papel de la organización denominacional en el cumplimiento de la misión de la Iglesia.
  • Resaltar los desafíos misioneros que aún prevalecen para “llegar al mundo”.
  • Reflejar la naturaleza de la iglesia a nivel mundial hoy en día, tanto en la materia que describe como de los editores que colaboran en la enciclopedia.

La edición en línea contará con archivos de vídeo y audio y aprovechará la experiencia de miles de eruditos adventistas de todo el mundo. Estará disponible en todos los idiomas, incluyendo Inglés, español, francés, inglés y alemán.

“Estamos trabajando con las divisiones para traducir la enciclopedia en los principales idiomas hablados por los miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día”, dijo David Trim, director de la Oficina de Archivos, Estadística e Investigación.

La Oficina de Archivos, Estadística e Investigación ya está en el proceso de adquirir numerosas direcciones web para la enciclopedia.

“Sin embargo, el sitio web no estará disponible en línea hasta principios de 2020 y se estrenará oficialmente en la sesión de la Asociación General de 2020″, dijo Benjamin Baker, asistente del archivo.

También hay planes de publicar las obras para una edición impresa en cuatro volúmenes.

La idea de una enciclopedia Adventista del Séptimo Día se planteó por primera vez en 1959. La Review and Herald Publishing Association inicialmente estuvo en contra de la idea, pero, al completar los nueve volúmenes del Comentario Bíblico Adventista del Séptimo Día en 1962, votó a favor de publicar la enciclopedia como complemento a la serie.

El proyecto fue anunciado en el Consejo de primavera de 1962, y el único volumen de laEnciclopedia producido por un equipo de ocho personas fue lanzado en enero de 1966.

Una edición revisada se publicó una década más tarde, en 1976.

La revisión sustancial comenzó en 1993 resultando en la publicación de dos volúmenes en 1996.

Ese año, el Comentario Bíblico Adventista del Séptimo Día y la enciclopedia también fueron puestos a la venta en CD por primera vez. Una edición en línea actualmente está disponible en el sitio web de Software Bíblico Logos.

Fuente: Red de noticias Adventista