VIRTUDES PARA VENCER


Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra gobernadores de las tinieblas, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. (Efesios 6:10-12)

Las huestes espirituales de maldad que nos asechan nos son dadas por testimonio por los moradores del mundo en el que estamos, pero nosotros no somos del mundo, sino que ciudadanos Celestiales, Hijos de Dios, extranjeros somos.

He aquí algunas de esas entidades espirituales de maldad que se mueven en nuestro espacio a la manera de las costumbres mundanales del pecado. Hace muchos años fueron identificadas por los monjes como LEGASPI o los Siete Pecados Capitales. (L)lujuria, (E)envidia, (G)gula, (A)avaricia, (S)soberbia, (P)pereza, e (I)ira; habrán más. Si estas identifican al Hombre de Pecado, las que identifican al Hijo de Dios y sus Hijos, se colocan a la derecha. Cultivemos pues las Virtudes Cristianas: Sembrémoslas en nuestros corazones, y reguémoslas todos los días, que Dios les dará crecimiento por nuestro bien.

Pecados Capitales

Virtudes para  vencerles

1- Responder con Soberbia ante el deseo de alto honor y gloria

Responder con Humildad reconociendo que Dios provee todo y nosotros el pecado, la inmundicia de nuestras propias justicias

2-Responder con Avaricia ante el deseo de acaparar riquezas

Responder con Generosidad dando gozosamente lo que Dios nos ha dado a los pobres y necesitados, como pequeños Cristos llenos de Amor y Compasión.

3- Responder con Lujuria ante el apetito sexual

Responder con Castidad y no ser víctimas o esclavos de los deseos carnales que batallan contra el alma.

4- Responder con Ira ante un daño o dificultad

Responder con Paciencia y Misericordia para terminar la cadena de maldad, como Hijos dEl que es Grande en Misericordia y Tardo para la Ira.

5- Responder con Gula ante la comida y bebida

Responder con Templanza y no hacernos esclavos de lo que no conviene.

6- Responder con Envidia ante las cualidades, bienes o logros de otro porque reducen nuestra auto-estima

Responder con Caridad por amor al prójimo como a uno mismo, que también es Amar a Dios sobre todas las cosas.

7- Responder con Pereza o desgano por obrar en el trabajo o por responder a los bienes espirituales

Responder con Diligencia, con prontitud de ánimo y entusiasmo porque somos Ciudadanos del Cielo, Hijos de Dios, a los que nos espera una Gloriosa Eternidad.

3 respuestas

  1. q la paz de Dios sea con todos vosotros! en nuestra de vida podemos encontrar dificultades muy dificil de vencer y nos preguntamos¿sera q algunas vez lo dejare de hacer? pero gracias a stas virtudes q nuestro señor jesucristo nos da a conocer hemos encontrado la solucion para cada uno de nuestros problemas y llegamos a comprender q lo q es imposible para el hombre para Dios todo es posible. querido amigo y hermano solamente en cristo jesus podemos llegar a hacer vencedores y llegar a obtener la salvacion y la vida eterna.

    Me gusta

  2. Hola!!!! La verdad es que muchas veces creemos poseer tales virtudes por los años de conocimiento de las cosas de Dios y si perdemos por tan solo un dia la coneccion con Cristo y passamos por alguna situacion critica sale alguna falla de nuestro caracter y nos damos cuenta de la importancia del cuidado diario de nuestra vida espiritual….gracias por hacernos refleccionar en estas virtudes tan imprenscindibles al cristiano.

    Me gusta

  3. HOLA! MUY INTERESANTE ESTE ARTICULO. DIOS REALMENTE NOS AYUDE A CULTIVAR ESAS VIRTUDES. DIOS LES CONTINUE BENDICIENDO.

    Me gusta

Deja un comentario