EL fondo de inversion


SECRETARIO DEL FONDO DE INVERSIÓN DESCRIPCIÓN DEL MINISTERIO PARA LÍDERES DE IGLESIAS LOCALES
Introducción
«La Biblia no menciona directamente el fondo de Inversión; sin embargo, tiene sus raíces en la parábola de los talentos (Mateo. 25:14-30). Somos responsables de los talentos que Dios nos ha confiado;sean muchos o pocos, de dinero, poderío o de tiempo, debemos invertirlos. Cuando lo hacemos, Dios losmultiplica para la terminación de la obra». (Nash and Parker, Investment: The Miracle Offering).
El Fondo de Inversión no es simplemente otra ofrenda; es un plan individual en el que se inviertedinero, tiempo o esfuerzo en fiel cooperación con Dios, con el propósito de apoyar la misión mundial dela iglesia. Es un contrato limitado sólo por la fe. Debemos siempre recordar que Dios es el socio principalde cualquier proyecto del Fondo de Inversión. Cuando invertimos con Dios como socio, guardamostesoros en el cielo. «Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón» (Mateo. 6:21).
Aunque los mejores planes a veces no resultan como deseamos, y los frutos del Fondo de Inversiónparecen pocos, sea leal a su compromiso, y Dios ciertamente premiará sus esfuerzos.
«Por pequeño que sea vuestro talento, Dios tiene un lugar para él. Ese solo talento, sabiamente usado,realizará la obra que le fue asignada. Mediante la fidelidad en los pequeños deberes, hemos de trabajar segúnel plan de adición, y Dios obrará en nuestro favor según el plan de multiplicación. Estas cosas pequeñas llegarána ser las más preciosas influencias en su obra.-Palabras de Vida del Gran Maestro, p.294.
Responsabilidades del Secretario del Fondo de Inversión
Aunque puede variar de iglesia en iglesia, en general estas responsabilidades incluyen los siguientescomponentes:
1. Promover el Fondo de Inversión en todos los departamentos de la Escuela Sabática. Debeestablecer un horario mensual y promover el fondo en cada departamento. Generalmente laspresentaciones comienzan en enero y terminan en noviembre. El sistema más eficaz es usar elmismo sábado cada mes. Este facilita la planificación de parte de los directores de los departamentos. El segundo sábado de cada mes es una buena posibilidad.
2. Conseguir con anticipación los folletos y carteles con el blanco del Fondo de Inversión y tenerlosa mano para cuando inicia el plan del año vigente. Estos materiales están disponibles en lasoficinas de la Conferencia local.
3. Fijar blancos. Al principio del año debe reunirse con los directores de la Escuela Sabática paraproyectar las actividades del año. En consulta con el director anterior del Fondo de Inversión ylos directores actuales de las divisiones, establezca un blanco para el Fondo de Inversión.
Coloque el cartel que indica el blanco en un lugar visible para indicar el progreso de los fondosrecibidos y el porcentaje de los miembros que participan.
4. Mantener registros. Entregue al tesorero de la iglesia los fondos que entran. Durante sus presentacionesmensuales a los departamentos, infórmeles del progreso del Fondo de Inversión.
También es su responsabilidad recoger de los varios líderes de las divisiones la información conrespecto al número de etiquetas de latas de comida recibidas. El Director de Escuela Sabática dela Conferencia local le puede dar información adicional sobre este proyecto de etiquetas de latasde comida. Envíe el informe al director de este ministerio en la Conferencia local para que suiglesia pueda recibir el debido reembolso.
5. Comunicación. Es su responsabilidad mantener informada a la iglesia acerca del progreso delFondo de Inversión y de la manera como se emplean los fondos. Presente a la congregación lasnecesidades mundiales de la iglesia, e indíqueles cómo el Fondo de Inversión representa unacontribución significante. El director de este ministerio en la Conferencia local desea recibir historiasde los éxitos del Fondo de Inversión junto con fotos que pueda usar en las publicacioneslocales y en la revista de la Unión.
Materiales y Recursos
Se recomienda los siguientes recursos que se pueden obtener en AdventSource (Tel. 1-800-328-0525), en la Agencia Adventista de Publicaciones (ABC) (800-765-6955), o en una librería cristiana de sulocalidad. El título en inglés entre paréntesis significa que existe en ambos idiomas. Los títulos en la lista de inglés existen sólo en dicho idioma.
Celebración. Una revista trimestral que provee ideas y recursos para las varias actividades de la Escuela abática. La revista sale mensualmente en inglés bajo el título Sabbath School Leadership Magazine, y ontiene una riqueza de ideas y programas. Solicite al Secretario de la iglesia o al de la Escuela abática que agregue su nombre a la lista de aquéllos que la reciben. Puede pedir una suscripción personal  través de Agencia Adventista de Publicaciones (ABC), llamando al 1-800-765-6955, o visite la ágina electrónica del Internet, http://www.adventistbookcenter.com.
Consejos Sobre la Obra de la Escuela Sabática (Counsels on Sabbath School Work), por Elena G. de hite arcando el Rumbo. Programas semanales para la Escuela Sabática que promueven ministerios especiales.
I’ve Seen Miracles (Yo e visto milagros, 1999), por Thurman C. Petty, Jr. Un libro práctico de historias del Fondo de Inversión de la Escuela Sabática.
Step Into a Life of Miracles (Experimente una vida de milagros).Un folleto que demuestra las oportunidades el Fondo de Inversión con una inserción anual dando ideas para proyectos del Fondo de nversión.
Para una lista o catálogo de recursos en inglés y español, llame al 1-800-328-0525 o busque en el Internet, ww.adventsource.org.
Para información adicional en cuanto a recursos afines, llame a Línea Informativa Adventista (Adventist lusline) a1-800-732-7587, o por el Internet, http://www.plusline.org. Esta Línea Informativa Adventista es la ínea de ayuda oficial y de información general de iglesias y ministerios. Provee apoyo y ayuda personal a miembros, pastores y líderes de la División Norteamericana.

33 respuestas

  1. como fun ciona el fondo de inversion un ejemplo porfavor

    Me gusta

  2. Quiero tener mas claro, si el fondo de invercion, no solo es dinero, no se si he comprendido mal o que, pero entiendo que puede ser dinero, tiempo, poderío, esfuerzo, talento, obras, esto es así?….Quiero poner en fondo de inversión, a los jovenes de mi iglesia…y mi inversión sería una gran parte de mi tiempo…así funciona?….alguien qe esté bien claro en esto me ayude por favor, gracias

    Me gusta

  3. me gustaria que alguien me dijera cuantose da enel fondo de inversion

    Me gusta

  4. Amén a los comentarios y testimonios anteriores , Dios es grande y para siempre su misericordia, pido sus oraciones para mi y mi familia , acusó compromiso para con mi Dios en el fondo deinversión para con mi vida, y el uso correcto de mis talentos en Dios .

    Me gusta

  5. Herman’s aqui no es de probar. A Dios simple meant eel solo crumple sus promesa

    Me gusta

  6. La cutest ion no es de probar a DIos ,simple mentor el solo crumple su promesa

    Me gusta

  7. Y si he sifdo bendecida abundantemente sin practicar nunca ni el fondo de inversión, ni la recolección ni siguiera el diezmo pues no veo bases bíblicas para ninguno de estos formatos……pero si me siento comprometida a usar toda mi vida en servicio a Dios ….estoy haciendo mal?

    Me gusta

    • No siempre las bendiciones provienen de Dios, si tu no has practicado el dar tu diezmo, la recolección, un fondo de inversión, es mejor que te detengas y pienses bien de donde proviene esa prosperidad. Te comento esto porque en lo personal yo he fallado en esas cosas y no soy prospero pero tengo claro que no sólo Dios te puede prosperar, también el maligno te pirde dar prosperidad y hacerte pensar que Dios te lo da. Piensalo y que Dios te de siempre sabiduria.

      Me gusta

  8. Hola Dios les Bendiga. Mi nombre es Delcy tengo a mi cargo un pequeño negocio que es de mi esposo, ya que él viaja y soy la más indicada para encargarme de este, pero en realidad aveces me pongo muy triste porque veo que este negocio no prospera, a pesar que cuando él me dijo que yo debía estar al frente de este inmediatamente le manifesté que debíamos diezmar sobre nuestra ganancia y los sábados no se abriría, él acepto, pero de verdad no veo los resultados, tenemos unas ventas demasiado bajas incluso le he propuesto que desistamos, pero me sorprende la respuesta de él que a pesar que es muy acelerado me responde yo tengo fe que algún día va a funcionar. Quiero ponerlo en un fondo de inversión pero me gustaría conocer formas de invertir, por ejemplo si los primeros 1.000 pesos, la primera venta del día no se y quisiera que den ideas, las espero y ojala permita el Señor que un día pueda yo testimoniar de este mi caso. de antemano gracias. y que Dios los siga bendiciendo.

    Me gusta

  9. Alguien escriba algun testimonio sober este topico, me gustaria leer ALGUNAS historias actuales
    Ptr Aispuro Chino California

    Me gusta

    • Buenas soy adventista, y con todo respeto les quiero aclarar a la luz de las escruturas que el fondo de inversion es antibiblico, ¿porque?, les esplico, Dios es un Dios de amor y envio a su hijo a moriri por cada uno de nosotros, y derramo su presiosa sangre gratuitamente para nuestro eprdon y y por sus eridas fuimos sanados..(isaias 53).y no tenemos que que pagarle a Dios por los dones que nos da…marcos 5:34,» jesus te ha salvado ve en paz, los milagros y los dones de Dios son gratuitos..ofendemos a Dios cuando tratamos de sobolnarlo pagando por nuestra falta de fe….escrito esta » PERESCA TU Y TU DINERO LOS DONES DE DIOS NO SE COMPRAN CON DINERO» Hechos 8: 18-22, «Cuando vio Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero,

      19 diciendo: Dadme también a mí este poder, para que cualquiera a quien yo impusiere las manos reciba el Espíritu Santo.

      20 Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero.

      21 No tienes tú parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto delante de Dios.

      22 Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizá te sea perdonado el pensamiento de tu corazón;

      Me gusta

  10. Siempre he sido un convencido de la efectividad del fondo de inversión, lo viví en carne propia y el Señor me bendijo muchísimo, invito a cada uno de ustedes quienes leen estos comentarios a acercarse a Dios de corazón, no lo hagan por los «panes y por los peces», háganlo porque Dios es bueno y es el único ser en todo el universo que nos ama más que otro y sin que nosostros lo merezcamos, ¿cómo no vamos a establecer un pacto de con un socio que lo único que quiere es lo mejor para nosotros y lo único quien lo puede impedir somos nosotros mismos?, pues él no nos ha forzado y nunca lo hará…

    El Señor bendijo mi negocio y las cosas marcharon de tal manera que nunca pude dejar de reconocer que el único motivo para que todo marchara tan bien era el sencillo pacto de fondo de inverisón que tuve con él, debo agregar :GRACIAS DIOS MIO POR TUS BENDICIONES Y POR TU AMOR, fuíste el mejor socio que nunca soñé tener, excediste mis expectativas…

    Me gusta

  11. me parese exelente los comentarios y ahun mas cuando se trata de invertir con DIOS el es el unico dueño de todo lo k existe estoy muy agradesida pk el siempre a estado con nosotros en los momentos mas difisiles k la honrra y la gloria sea para nuestro SALVADOR amen los imbito a seguir invirtiendo con el mas rico de todos espero su comentario k el SEÑOR LOS BENDIGA

    Me gusta

  12. deje por cuatro años el fondo de inversion, pues en mi unión concentraron en una todas las ofrendas y le llamaron ofrenda total.yo perdí de vista esta importante ofrenda, mi propósito cuando adopte este plan era que Dios cuidara mi salud y mis pertenencias en especial mi automovil, el cual por cuatro años no le hice una sola reparación y era un modelo 10 años anterior, cuando dejé el plan, ese vehiculo me llevó a la ruina por tantas reparaciones, que creí eran normales; este año 2011, le he invertido a otro vehiculo, $20 000 pesos mexicanos, en reparaciones y no terminan de encontarle fallas, toqué fondo, y desesperado le pregunté a Dios porqué me ocurria esto, él me recordó hoy por medio de otro hermano que abandoné un pacto realizado con él hace tiempo, pero grande es él que aunque no tengo vehiculo tengo salud y fuerzas para caminar,no se lo que ha de ocurrir, Dios puede bendecirme,»pero aunque no lo haga», seré fiel al pacto que en mi juventud contraje con elSeñor.
    Espero pronto escribir mas de mi experiencia para su honrra y gloria

    Dios les bendiga

    Me gusta

  13. que lindos comentarios..amo a Dios y me encanta apoyar a la obra de Mi Señor. Estoy en fondo de inversion en todo lo tocante a mi. Les invito a que se asocien con Dios. Orle Garcia

    Me gusta

  14. QUIERO DARLE LAS GRACIAS PUBLICAMENTE A DIOS, ESTOY RECIEN CASADA Y PUSE MI RELACION EN FONDO DE INVERSION Y NUESTROS PLANES JUNTO CON MI ESPOSO HEMOS NOTADO UNA GRANDE Y TREMENDA MEJORIA EL SEÑOR NOS ESTA BENDICIENDO Y SON NOTABLES LOS RESULTADOS, ES TENER FE Y CONFIANZA, ES ACERCARSE A EL. PUES EL HA PROMETIDO SIEMPRE QUE LO QUE QUIERE ES LO MEJOR DE NOSOTROS.
    HERMANOS LES EXORTO A QUE REALIZEN FONDO DE INVERSION, CON ORACION Y CONFIANZZA EN DIOS USTEDES PODRAN NOTAR UNA RESPUESTA PRONTA DE LA MANO DE DIOS EN SUS VIDAS

    Me gusta

  15. El fondo de inversion no tiene base biblica
    solo es un sistema de indulgencia que se invento la iglesia adventista del septimo dia.
    ¿si la biblia no es la base de fe que lo sera?
    mis hermanos
    estamos pagando indulgencias?
    estas condicionando a Dios cuando utilizas el fondo de inversion?
    cuando le dices a Dios si te doy tu me das?
    es mi humilde opinion
    espero comentarios
    att Oscar Adolfo Bolivar Guerrero
    colombia

    Me gusta

    • hola mi hermanito,
      sabe de que todo lo que hay y existe es de Dios y de nadien mas todo lo q nos rodea lo q vemos olemos tocamos y repiramos viene de Dios,lastima que satanas se a puesto a imitar todo lo q Dios a creado y que deveria ser una bendicion para uno.
      fondo de invercion? deveria ser un gozo darle a Dios una ofrenda especial la cual es dedicada para salvar a miles de almas local y mundialmente es cierto la palabra invercion no esta en la biblia pero la ensenansa si.
      1- Viuda de sarepta se atrevio a ofrendar aun quedando sin nada q dar a su hijo invirtio y cual fue el resultado? bendicion abundante! era judia?no…. pero su fe la ayudo a salir adelante y salvo la vida de Elias.
      2-naaman el sirio era judio? no…… pero su fe tanbien lo sano y se atrevio en invertir en Dios …..q cosa?un corazon sincero y sabe a veces los mismos hijos de Dios no pueden tomar las bendiciones de Dios por nuestra incredulidad y es por eso que estamos siempre sufriendo sabiendo que mientras tu capoyas con tu ofrenda para la ganancia de almas el senor mira por tu problema.
      hermanitos q el senor los bendiga.

      Me gusta

    • ¡Qué ignorante eres! y cuán poco conoces a Dios! Se nota que no has escudriñado las Escrituras y si alguna vez la has leído, no has aprendido nada, sólo a debatir sin fundamentos y a practicar tu incredulidad, Y de tu humilde opinión, nadie aprende nada, mejor deja algo de provecho!

      Me gusta

    • Mi nombre es Nelida. Solamente las personas que no han experimentado el fondo de inversion en la vida propia pueden pensar de esa manera . Yo lo he vivido en mi vida personal por eso quisiera retar a quien tenga la oportunidad de leer este comentario a que pruebe a Dios para que pueda ver en su propia vida la grandeza divina.

      Me gusta

      • DE VERDAD NO ES EL DINERO PORQUE DIOS ES DUEÑO DEL ORO Y LA PLATA.. ES SENCILLAMENTE FE DE INVERTIR CON DIOS… Y LLEVARLE UNA OFRENDA MENSUAL AL ALTAR… UN PACTO UN COMPROMISO ADQUIRIDO. ESE DINERO DIOS NO LO NECESITA PORQUE EL ES DUEÑO DE TODO… ESE DINERO ES LA MANERA DE NOSOTROS LOS SERES HUMANOS DESPRENDERNOS DE ESO MATERIAL PARA AYUDAR A OTROS Y ACTUAR CON FE CON DIOS. CUANDO LAS COSAS NO ESTÁN BIEN EN TU RELACIÓN MATRIMONIAL BUSCA A UN PSICÓLOGO.. CIERTO? .

        Me gusta

  16. El fondo de inversión es un plan que Dios tiene para ti, nunca tienes que dudar del cuidado que Dios te da, sabes el hacer negocios con el es lo mejor que podemos
    hacer, deja que Dios sea tu propio jefe. para que todo te salga bien. y den frutos tus negocios o cualquiera otro asunto..
    feliz semana
    Que Dios te bendiga…

    Me gusta

  17. Hola soy adventista del 7o Dia y hasta ahora he creido ciegamente en la ofrenda del fondo de inversiòn e incluso la he practicado en algunas ocasiones, pero sucedio que alguien me cuestiono sobre la legitimidad de esta ofrenda en particular, sobre todo porque no tiene un sustento biblico, agradeceria mucho cualquier comentario que me ayude a reafirmar mi fe en algo que hasta hoy parece tener solo ese sustento, la Fe
    Gracias.

    Me gusta

  18. Hola, mi nombre es luz garcia soy originaria de hidalgo Mexico y quisiera platicar como el fondo de inversion ha funsionado en mi vida. En febrero del 2009 empeze un nuevo trabajo como ninera en TX USA. Como en todo nuevo trabajo uno da lo mejor para tener satisfechos a los empleadores. Mi primer dia fue bueno asi como lo esperaba, pero al finalizar la primera semana empezaron los problemas. Me di cuenta que tenia a mi cargo a una chiquilla sumamente inperactiva y dificil de controlar. Durante las siguentes semanas no habia un dia en que no tuviera un disgusto por causa de el comportamiento de esa pequena de 6 anos. Cada dia llegaba a la casa a contarle a mi esposo de un nuevo berrinche de aquella chiquilla. algunas veces pense en dejar el trabajo por que era mucho el desgaste fisico y emocionalmente no me sentia bien por los problemas de conducta de Isabel ( la personita en cuestion) asi que mi esposo me recomendo que oraramos cada noche por ella y asi empezamos a pedir por ella. Un dia hice un pacto con Dios y la puse en fondo de inversion para que Dios la tranformara especialmente pedia por su diifil caracter. Inmediatamente despues de dos semana empese a ver el cambio de repente se volvio una nina obediente carinosa y amable conmigo y con su hemanita de 2 anos. ya llevo casi dos anos en este trabajo y estoy muy contenta de haber llegado a un lugar donde he aprendido no solamente el lenguaje de los ninos sino a invertir con Dios quien es nuestro mejor socio. Hoy en dia Isabel es mi amiguita con la que disfruto de sus juegos, sus ocurrencias y conversasiones. El fondo de INVERSION si funsiona hasta en las cosas mas simples. Dios puede transormar aun a los mas pequenitos solo tienes que provarlo!!

    Me gusta

  19. Hola, mi nombre es luz garcia soy originaria de hidalgo Mexico y quisiera platicar como el fondo de inversion ha funsionado en mi vida. En febrero del 2009 empeze un nuevo trabajo como ninera en TX USA. Como en todo nuevo trabajo uno da lo mejor para tener satisfechos a los empleadores. Mi primer dia fue bueno asi como lo esperaba, pero al finalizar la primera semana empezaron los problemas. Me di cuenta que tenia a mi cargo a una chiquilla sumamente inperactiva y dificil de controlar. Durante las siguentes semanas no habia un dia en que no tuviera un disgusto por causa de el comportamiento de esa pequena de 6 anos. Cada dia llegaba a la casa a contarle a mi esposo de un nuevo berrinche de aquella chiquilla. algunas veces pense en dejar el trabajo por que era mucho el desgaste fisico y emocionalmente no me sentia bien por los problemas de conducta de Isabel ( la personita en cuestion) asi que mi esposo me recomendo que oraramos cada noche por ella y asi empezamos a pedir por ella. Un dia hace un pacto con Dios y la puse en fondo de inversion para que Dios la tranformara e inmediatamente despues de dos semana empese a ver el cambio de repente se volvio una nina obediente carinosa y amable con migo y con su hemanita de 2 anos. ya llevo casi dos anos en este trabajo y estoy muy contenta de haber llegado a ese trabajo donde he aprendido no solamente el elnguaje de los ninos sino a invertir con Dios quien es nuestro mejor socio. Hoy en dia Isabel es mi amiguita con la que disfruto de sus juegos sus ocurrencias y de sus conversasiones. El fondo de INVERSION si funsiona hasta en las cosas mmas simples. Dios puede transormar aun a los mas pequenitos solo tienes que provarlo!!

    Me gusta

  20. todo tiene su pago cuando Dios venga nos dara nuestro pago lo que hayamos cosechado El lo sabe todo

    Me gusta

  21. Estoy muy emocionada de haber entrado en el fondo de inversion, ya que e puesto mi embarazo en las manos de Dios pues tengo un embarazo delicado, sin embargo confio en mi Dios todo poderoso que me cuidara ami y ami bebe. ALABADO SEA SU NOMBRE POR SIEMBRE.

    Me gusta

    • Alabado sea el nombre De DIOS , porqure cuida de ti ,pero alcanzaria mas el Dinero si realmente lo administraran con Honestidad, me parece que el DIEZMO no es para servir a los interezes de los maximos DIRIGENTES EN TODA EL MUNDO sobre todo en Sudamerica en donde El NEPOTISMO es Descarado, y LOS SEGUROS ,PARA TODO RIESGO PERSONALES , ADEMAS DE VEHICULOS DE ULTIMA GENERACION ,MARGEN DE TODO TIPO DE FINANCIAMIENTO ESTUDIANTIL EN EL EXTRANGERO SOLO PARA LOS HIJOS DE LOS QUE LES SIRVEN , no me parece que Refleje el AMOR al projimo si no todo lo CONTRARIO. no se cumple con el mandamiento . asi que hay que habrir bien los ojos con respecto de como se ADMINISTRAN LOS DIEZMOS. y sobre todo no aprovecharse de el.hagan algo en FAVOR DE LA EDIFICACION DEL ESPIRITU CRISTIANO Y NO MATEN LA FE .GRACIAS.

      Me gusta

      • yo no sigo hombres si no a Dios el que quiera que se lo robe el le dara cuenta a Dios yo solo me preocupo de serle fiel a El

        Me gusta

      • hola anonimo me da pena que no des tu nombre, en mi concepto,las personas que mas hablan son las que no dan nada, nuestra responsabilidad es devolver lo que a Dios le pertenece,malaquias 3:10 asi lo afirma es palabra de Dios, ahora si bien los dirigentes le den un buen o mal uso eso lo determinara Dios, en su momennto,nadie tiene derecho de juzgar a nadie, ya que todos estamos defectuosos, pero quiero recordarte, que el que se dedica al servicio de Dios como lo son nuestros pastores,tienen derecho a cobrar su sueldo, como tu tendras derecho de cobrar tu sueldo por el trabajo a que te dediques.un beso.

        Me gusta

      • Hermano esos comentarios no son Impiraciones Divinas……»Traigan todo el diezmo al alfolí, para que haya alimento en Mi casa; y pónganme ahora a prueba en esto;» dice el SEÑOR de los ejércitos «si no les abro las ventanas de los cielos, y derramo para ustedes bendición hasta que sobreabunde.Mal:3:20

        Levítico 27:30 «Así pues, todo el diezmo de la tierra, de la semilla de la tierra o del fruto del árbol, es del SEÑOR; es cosa consagrada al SEÑOR.

        Deuteronomio 12:6 Y allí traeréis vuestros holocaustos, vuestros sacrificios, vuestros diezmos, la contribución de vuestra mano, vuestras ofrendas votivas, vuestras ofrendas voluntarias, y el primogénito de vuestras vacas y de vuestras ovejas.

        Deuteronomio 14:22 Diezmarás fielmente todo el producto de tu sementera, lo que rinde tu campo cada año.

        Deuteronomio 14:29 Y vendrá el levita, que no tiene parte ni herencia contigo, y el forastero, el huérfano y la viuda que habitan en tus ciudades, y comerán y se saciarán, para que el SEÑOR tu Dios te bendiga en toda obra que tu mano haga.

        Nehemías 13:12 Entonces todo Judá trajo el diezmo del cereal, del mosto y del aceite a los almacenes

        «Dios nos demanda dar los Diezmos y las ofrenda es nuestro deber como cristianos individuales cumplir sus preceptos….Sin importar las acciones de los demás Diezmaofrenda y se fiel a Dios…

        Me gusta

Deja un comentario