Presidente de la Iglesia Adventista enfatiza la ‘familia global’ en apertura del Concilio Anual


El “Mensaje de esperanza” y el compromiso con las Escrituras de la Iglesia Adventista marcaron la apertura del encuentro administrativo de otoño de la iglesia denominado Concilio Anual, que se produjo en Manila, Filipinas, el pasado viernes 10 de octubre.

Jan Paulsen, presidente de la Iglesia Adventista mundial, dio la bienvenida a más de trescientos delegados y a cientos de feligreses invitados de Manila durante una transmisión en vivo desde el Centro Internacional de Convenciones de las Filipinas, en el evento que continuará hasta el 15 de octubre.

“Somos una familia global,” dijo Paulsen. “Es por eso que planificamos juntos. Es por eso que pasamos juntos momentos de calidad para decidir una agenda y utilizar nuestros recursos para cumplir lo que Dios tiene en mente para su iglesia”.

Paulsen dijo que el lema del encuentro, “Misión de esperanza”, contrasta con muchos informes de los medios donde a menudo no parece haber demasiada esperanza.

“Tenemos un mensaje de esperanza, porque tenemos un mensaje de Dios para comunicar al mundo,” dijo. “En obediencia a Dios haremos todo lo posible para ser sus instrumentos y para ser fieles a lo que él nos ha llamado a hacer. El liderazgo está comprometido en servicio a la iglesia y al Señor dando lo mejor de nosotros”.

En el culto de apertura el pasado viernes de noche, Mark Finley, vicepresidente de la iglesia mundial de evangelismo global y testificación, señaló la importancia del estudio de la Biblia en la vida de los cristianos, otro tema recurrente a lo largo del encuentro.

El sábado, se espera que unos 15.000 adventistas de la región metropolitana de Manila sean testigos del lanzamiento de la iniciativa de la iglesia denominada “Sigue la Biblia”, una Biblia producida especialmente en 66 idiomas diferentes. La iniciativa, que busca reavivar la necesidad diaria de conectarnos con la Biblia, viajará a seis continentes y culminará en el próximo congreso mundial que se llevará a cabo en Atlanta, Georgia, Estados Unidos.

Al Concilio Anual asiste el organismo con poder de votación en pleno denominado Junta Directiva, y es el único encuentro en el que se votan reglamentos eclesiásticos. Se espera que se analicen temas que van desde la estructura eclesiástica hasta la asignación de fondos, así como los progresos alcanzados en los esfuerzos misioneros y en el ministerio mundial contra el SIDA de la iglesia.

La iglesia lleva a cabo el Concilio Anual en una ubicación fuera de Norteamérica cada cinco años. Paulsen destacó que la última vez que el Concilio Anual fue llevado a cabo en Manila fue hace 27 años.

En las Filipinas viven más de 600.000 adventistas.

Una respuesta

  1. EXELENTE

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: