Crisis tumbó ayer 70 mil empleos en EU y Europa


Sólo la farmacéutica Pfizer y el banco inglés Barclays dieron notas positivas ayer La prensa reportó ayer negros nubarrones económicos y dio cuenta de la pérdida de aproximadamente 70 mil empleos en empresas líderes de Europa y Estados Unidos. Al mismo tiempo, el Fondo Monetario Internacional revisó a la baja las perspectivas de crecimiento de la economía para este año.

 La empresa electrónica Philips anunció el despido de seis mil empleados, la firma holandesa ING cortó siete mil, la siderúrgica Corus eliminará 2,500, y en Estados Unidos, la Caterpillar informó que cesanteará 20 mil trabajadores, la Sprint Nextel hará un recorte de ocho mil puestos y la cadena Home Depot Inc. eliminará siete mil empleos, entre otras. Los expertos dijeron ayer que la fragilidad de la economía es evidente. NUEVA YORK. Agencias. Varias empresas importantes estadounidenses anunciaron este lunes decenas de miles de despidos, para prepararse para un año 2009 que se presenta terrible.

El presidente Barack Obama, al abrir una conferencia de prensa, dijo en relación a las planes de reestructuración anunciados en los últimos días, que esas medidas afectan a personas de carne y hueso “cuyas familias han sido golpeadas y cuyos sueños han quedado truncos”, y prometió “actuar con premura” para hacer aprobar el plan de reactivación económica. Las medidas más drásticas fueron anunciadas por el constructor de maquinaria de construcción Caterpillar, con 20.000 empleos suprimidos en el mundo (18% de sus efectivos).

En el sector farmacéutico Pfizer, comunicó el despido de 10% de su personal hacia 2011, con el objetivo de economizar 2.000 millones de dólares. Ayer una fuente d el FMI informó a Reuters que el organismo prevé que Estados decrecería 1,6% este año, en vez 0,7% como había previsto en noviembre pasado. La cifra 8.000 Empleos. serán suprimidos por Sprint Nextel. El plan de reestructuración afecta el 14% de sus efectivos.

2 comentarios

  1. Esperemos que pensemos todos los Adventistas del Septimo Dia, que ya es hora de levantarnos del sueño, aunque para muchos todo quedara en su costumbre, y si no mira la Iglesia este proximo sabado y veras que pareciera que no pasa nada… Esperemos que Dios tenga misericordia y aun no se pierdan los que han estado llamandolo Señor, Señor…

    Me gusta

  2. gracias por enterarme de estas terribles noticias, esto es una señal inequivoca de la pronta venida de Nuestro Señor Jesucristo. los analistas dicen que esta será una recesión pasajera, pero nosotros sabemos que las cosas irán de mal en peor, esto sin caer en el pesimismo, sino que es la realidad, puesto que ya no queda más tiempo, y debemos estar preparados. que el SEÑOR les bendiga. su amigo el Capellan del Hospital del Sureste. en Villahermosa, Tabasco.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: