Papa condena el abuso infantil por sacerdotes


CIUDAD DEL VATICANO.  AP.  El papa Benedicto XVI condenó ayer los abusos cometidos contra menores de edad por parte de sacerdotes, afirmando que la iglesia católica nunca dejará de deplorar tal conducta.

El pontífice destacó que durante siglos la iglesia católica demostró su cometido de amar a los niños, además de defender que sus derechos humanos básicos sean respetados.

“Desafortunadamente en algunos casos, algunos de sus miembros, actuando en contra a su cometido, han violado esos derechos, un comportamiento que la iglesia no ha dejado y no dejará de deplorar y condenar”, dijo el Papa al Consejo Pontifical para la Familia del Vaticano.

Benedicto XVI realizó los comentarios a medida que finaliza una carta a los feligreses irlandeses respondiendo a un escándalo de abuso sexual y encubrimiento de la iglesia.  Las investigaciones ordenadas por el gobierno irlandés y difundidas el año pasado documentaron décadas de abuso por parte de sacerdotes. También salió a la luz el abuso sexual, físico y psicológico que se daba en la red eclesiástica  irlandés.

7 respuestas

  1. Muy bueno el articulo como información para afianzar nuestra fe sabiendo como se cumple su palabra como nos dice Pablo en 2ª de Tim. 3:1-5 ; y en 2ªde Tes. 2:3-4. Por esto hermanos pongamos en práctica lo que nos ha dado Dios en este trimestre; las hermosas lecciones de la escuela sabática importantísimas para ser salvos, así pues oremos por ellos para que se arrepientan y encuentren a alguien que les enseñe las verdaderas buenas nuevas de Jesús y por esos niños también para q nuestro Padre les dé aliento y cure sus heridas. Dios me los bendiga a todos.

    Me gusta

  2. ME AVERGUENSO DE LOS CATOLICOS SIEMPRE ME AVIAN YAMADO LA ATENCION POR SU CREENCIAS PERO CON ESTE INCIDENTE ME DAN PENA QUE LAS TIMA

    Me gusta

  3. Es una lastima que los niños indefensos sufran, esperamos pronto la segunda venida del señor para que este mundo corrompido no se tenga mas memoria.

    Me gusta

  4. pues yo no me considero DIOS ,para juzgar a nadie solo digo q, una persona q conoce el amor de DIOS, no comete una barbarie,tan atroz como esta..por esto los invito a conocer mas de mi AMADO REY(JEHOVA DIOS),,y asi podemos amar mas a nuestros niños q siempre son y seran el futuro, del mañana,y tambien,amaremos a nuestras personas q nos rodean,,y para aquellos depravados,grande es el castigo q viene de lo alto si no se arrepienten,,y lo siguen haciendo,,,porq. bendito es el SEÑOR JESUCRISTO,q no se equivoca,,AMEN

    Me gusta

    • el unico que feu tentado en todo fue nuestro señor jesucristo
      y nos dio un gran ejemplo no peco por lo cual nosotros hoy el
      enemigo nos ataca y caemos por que no le conocemos a el
      y tampoco permitimos que nos hablen de Jesus y todas las personas que DIOS dejo para enseñar la verdad no lo hacen y hoy tienen sus consecuencias y por eso hoy estan sometidos al diablo lo dice:1 juan3:8 y el resuatado del pecado es la muerte ,romanos 6.23

      Me gusta

  5. Mil gracias por este tabajo tan grande por via de esta pagina . Otra vez mas me siento agradecido poder encontrar este informe . Quisiera siempre recibir tales
    informaciones

    Que la paz de JEHOVA de los ejercito os sea dado

    Me gusta

  6. Que lastima que los niños sean los afectados de los deprados seres malvados como son los abusadores y miren ustedes que aunque la iglesia catolica repudie este caso son los llados catolicos son los que casi siempre cometen estos abusos tan terrible con los niños. por favor tengamos Amor por los niños y tambien por todas las personas, y esas persona que cometen tal barbardad delen castigo que meresen

    Me gusta

Deja un comentario