Interamérica: La iglesia reúne evangelistas regionales para impacto de Ciudad de Guatemala


10 de abril, 2012 – Ciudad de Guatemala, Guatemala…. Libna Stevens/DIA

Evangelistas adventista del séptimo día de toda la iglesia en Interamérica se reunieron recientemente en ciudad de Guatemala, Guatemala, para afinar sus habilidades de evangelismo público, unirse en masivos esfuerzos coordinados para compartir el evangelio a nivel nacional y tomar parte en el programa de discipulado de todo el territorio titulado, “Visión un millón”.

La Cumbre Pastoral de Evangelización de la División Interamericana se organizó para “fortalecer el espíritu de evangelización pública entre pastores de distrito dentro del territorio de la División,”, dijo el pastor Balvin Braham, director asociado ministerial y organizador de la cumbre.

“Queríamos energizar un grupo selecto de pastores de distrito y evangelistas para servir como catalizadores en motivar a sus colegas a participar en iniciativas más agresivas de ganancia de almas y retención de miembros,” explicó Braham.

Unos 50 pastores visitantes y locales fueron informados sobre la preparación y predicación de mensajes de evangelización y hacer llamados eficaces. También aprendieron sobre el papel de la psicología en la evangelización, principios de predicación evangelizadora y mucho más.

“Esto era a cerca de reforzar la evangelización pública entre nuestros pastores adventista del séptimo día,” dijo Braham, “porque este método ha sido de ayuda en llegar a la gente con el evangelio en Interamérica”.

El evangelista Robert Costa de la iglesia adventista a nivel mundial, desafió a los 19 evangelistas de toda Interamérica y a los más de 30 pastores de la ciudad Capital de Guatemala a predicar las verdades bíblicas que la iglesia adventista mantiene en alto y a ofrecer soluciones a la vida cotidiana de la mentalidad postmoderna.

“Compruebe que cada sermón que usted predica desde el púlpito cada sábado está dirigido no sólo a los miembros, pero especialmente a los visitantes,” dijo Costa. “Predicar un mensaje de evangelización ofreciendo una oportunidad a alguien para dar su vida a Jesús”.

Los evangelistas fueron oradores invitados durante 25 campañas evangelizadoras a nivel de distritos metropolitanos celebradas en auditorios y centros comunitarios cada noche desde marzo 25-30 en la ciudad Capital de Guatemala.

Los 25 esfuerzos distritales en Ciudad de Guatemala eran parte de unas 150 iglesias adventistas que unían sus congregaciones y visitantes para las reuniones de la noche.

En otros lugares del país, unas 1,000 campañas de evangelización también se celebraban, gracias a los incansables esfuerzos de algunos predicadores laicos, instructores bíblicos y unos 22,000 predicadores laicos, según el pastor Gustavo Menéndez, director de ministerios personales para la iglesia en Guatemala, quien coordinó los esfuerzos de evangelización a nivel nacional.

“La cumbre de evangelización no sólo incluyó teoría, pero también enriqueció el evento con las muchas y diferentes experiencias de los oradores, sus métodos y técnicas, y permitió esfuerzos culturalmente ricos a nivel de toda la ciudad, con evangelistas invitados”, dijo Menéndez.

Los esfuerzos de amplia evangelización coordinada a nivel nacional fueron parte del compromiso de la iglesia al programa de discipulado “Visión un millón de Interamérica en Guatemala llamado “Visión 60,000”.

Menéndez informó que como resultado de los esfuerzos en la Ciudad de Guatemala, 470 nuevos miembros se unieron a la iglesia y más de 3,300 en todo el país.

Para el evangelista Alton Williams de Jamaica, predicar en Ciudad de Guatemala durante la semana, fue una experiencia reveladora. Con 37 años de edad, 14 años de servicio en la iglesia, moverse en una nueva cultura y predicar en el Centro Comunitario Covihode Guajitos amplió su perspectiva como evangelista.

“Fue una lección importante ser flexible y adaptable en la presentación del evangelio, a fin de llegar a la gente en su contexto cultural”, dijo Williams, quien predicó con un intérprete a unas 300 personas cada noche en la ciudad Capital de Guatemala.

“Como evangelistas debemos entender que debemos ser sensibles para adaptar el mensaje a fin de llegar al corazón humano, apelar a la mente intelectual y a la mente secular con cuidado multicultural cambiando de tecnología”, añadió a Williams.

Williams dijo que regresará con brío a la Iglesia Adventista de Spanish Town de la cual es pastor, y la cual tiene 2,500 miembros, para implementar su nuevo conocimiento y compartir con los 24 distritos que coordina en Jamaica Central.

El pastor Braham, quien también predicó en la Iglesia Central en Ciudad de Guatemala, dijo que la cumbre dio una oportunidad para enrolar al grupo de evangelistas a la recién formada Asociación de Evangelización de Interamérica.

Los oradores de la cumbre incluyeron al pastor Balvin Braham de la DIA, Fazadudin Hosein de la Universidad Sur del Caribe, Errol McLean, director asociado para la División Norteamericana, Claudio Morgan, evangelista de la Unión del Caribe, Robert Costa de la Iglesia Adventista a nivel mundial, José A. Moscoso de México, Nelson Gamboa de Colombia de Sur y Mario Rondon de la Unión de República Dominicana.

Para obtener más información sobre programas de la Asociación Ministerial y de la iniciativa “Visión un millón” de Inter-America, visite http://visiononemillion.org/

Vea nuestra galería de fotos de la Cumbre de Evangelización aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: