Coro adventista y coro de Cambridge lanzarán álbum conjunto


Los integrantes del Coro Adventista de Londres dicen que la colaboración con el Coro del St. John’s College de Cambridge es una oportunidad de establecer vínculos musicales y espirituales.

El Coro Adventista de Londres pasó tres días en abril pasado con el coro de Cambridge grabando una obra coral que representa la unión de las tradiciones musicales afroamericanas y anglicanas respectivas de ambos conjuntos.

“Let the Sound of Freedom” (El sonido de la libertad), una obra compuesta por catorce canciones para dos coros compuesta por Ken Burton, director del CAL, fue ejecutada originalmente el año pasado en celebración del bicentenario de la abolición de la Ley de Trata de Esclavos en el Reino Unido.

En esa ocasión fue transmitido por la Radio de la BBC, lo que atrajo la atención del conductor y compositor inglés John Ritter, entre otros, dijo Trevor Johnson, gerente asistente del CAL para proyectos y promociones.

“No solo la música impacta,” dijo Johnson, “sino nuestro estilo de vida que da un mensaje a los que interactúan con nosotros sobre y fuera del escenario”.

En una combinación de negro spirituals y gospel con influencias corales inglesas, la obra a capella contiene letras extraídas de famosos discursos y citas de figuras históricas y políticas asociadas con la paz, la justicia y la libertad (entre ellas, palabras de Nelson Mandela, la Madre Teresa y Mahatma Gandhi).

El sello discográfico EMI y el sello propio del Coro del St. John’s College, ARGO, han expresado interés en la obra, dijo Johnson. A esto podría seguir una gira por los Estados Unidos y otras oportunidades relacionadas con los medios, añadió.

Fundado en 1981, el Coro Adventista de Londres fue nombrado Coro Sainsbury del Año en 1994 y actuó ante la reina Elizabeth II en el Palacio de Buckingham en 2002.

Una respuesta

  1. que pongan la pagina

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: