Caldwell elegido director de RR.PP. de la Iglesia Adventista


Garrett Caldwell ha entrevistado a líderes adventistas mundiales, teólogos y feligreses para la televisión.

Ahora la iglesia ha elegido a Caldwell, que estudio comunicaciones y teología, para que sea el nuevo director de relaciones públicas de la organización.

La Junta Directiva de la iglesia a comienzos de agosto aprobó su nominación como director asociado de relaciones públicas en el departamento de Comunicaciones de la sede central de la iglesia en Silver Spring, Maryland, Estados Unidos.

Caldwell, de 44 años de edad y con un doctorado en ministerio del Seminario Teológico Wesley en Washington, D.C., realizará este próximo otoño la transición de su cargo actual de asistente de comunicaciones del presidente de la asociación del Columbia Superior, en el estado de Washington.

“Aunque ayudaré a mostrar lo que la iglesia está haciendo, me entusiasma realmente compartir a Dios,” dijo Caldwell en una entrevista. “Todos tenemos el trabajo de implementar el llamado de la iglesia de reflejar la imagen de Dios en el mundo”.

Rajmund Dabrowski, director del departamento de Comunicaciones describió a Caldwell como “un pensador innovador” con “amplias credenciales profesionales”.

Caldwell ha trabajado previamente como director de Comunicaciones de la iglesia en el área de Washington D.C., y como pastor local en esa región y en el estado de Oregón.

En 2002, Caldwell fue elegido para ser el anfitrión de “Diálogo”, un segmento de entrevistas de un programa de noticias en la actualidad discontinuado. Aún recuerda las entrevistas con un panel de tres presidentes de las regiones eclesiásticas del África y con el entusiasta Clifford Goldstein, editor de la Guía de Estudio de la Biblia, edición para adultos.

Caldwell se graduó de la Universidad de Oakwood, una institución de la iglesia de Huntsville, Alabama, y obtuvo un master en divinidad de la Universidad Andrews, en Berrien Springs, Míchigan.

Aunque hacer las cosas en forma diferente puede representar un gran desafío, dice, la iglesia tiene que abrazar nuevos métodos y visiones.

“Creo que la tecnología nos ha mostrado nuevas maneras de formar comunidades, nuevas formas de comunicarnos y nuevas maneras de influenciar en las personas”, dijo Caldwell.

Caldwell ha trabajado en diversos puestos de comunicación, pero aún siente que es en primer lugar un pastor.

“Todo lo que hago cada día, lo realizo con el corazón y la pasión de pastor”, dijo.

Caldwell llenará el puesto que dejó vacante Reger C. Smith (h), que falleció en mayo pasado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: