Líderes de la iglesia mundial revisarán planes misioneros e informes editoriales en el Concilio de Primavera


Los líderes de la Iglesia Adventista mundial se reunirán a analizar ajustes presupuestarios, estrategias misioneras y otros temas organizativos durante el Concilio Anual 2009.

Se espera que al encuentro, que se llevará a cabo el 5 y 6 de abril en la sede central de la iglesia en Silver Spring, Maryland, Estados Unidos, asistan unos doscientos delegados y otros asistentes, en la que es uno de los dos encuentros administrativos de la iglesia.

Los delegados escucharán los informes preparados por los departamentos de la iglesia mundial, incluyendo presentaciones de la Secretaría, la Tesorería y de Misión Global. Asimismo, se presentarán los resultados de los estudios realizados sobre las casas editoras de Norteamérica. El estudio analizó los costos operativos y los beneficios que perciben las instituciones. En la agenda también figura la presentación de un documento donde se expresa el enfoque adventista de la obra misionera, denominado «Mapa de ruta de la misión».

Los delegados también sugerirán cambios en la reglamentación que serán votados en el Concilio Annual a llevarse a cabo en octubre próximo.

Se había planificado en un principio que el Concilio Anual 2009 se llevara a cabo en la Universidad Oakwood, una institución de educación superior de la Iglesia Adventista de Huntsville, Alabama, Estados Unidos, pero el encuentro fue trasladado a la sede central de la iglesia, como parte de los recortes implementados por la iglesia mundial para superar la desaceleración económica.

Deja un comentario