Festival de la Libertad Religiosa


Mientras asistía a una reunión de miles de protestantes  en el Palacio de los Deportes, el presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, Cesáreo Acevedo del Villar, abogó ayer por la separación del Estado y la Iglesia argumentando que “Dios estableció el Estado con un propósito y a la Iglesia con otro propósito”. Denunció el Concordato como fuente de privilegios para el catolicismo y demandó un trato igualitario para las demás denominaciones religiosas del Pais

El presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en el país,  el prebístero Cesario Acevedo del Villar, abogó ayer por la separación del Estado de la Iglesia Católica.

“Nosotros creemos que no debe haber unión  entre la Iglesia y el Estado. Dios estableció el Estado con un propósito y la iglesia con otro propósito”, señaló.

El secretario general de la Asociación Dominicana de Libertad Religiosa recordó que el Estado en 1954 firmó un Concordato con la Iglesia Católica, que le otorga ciertos privilegios frente a las otras denominaciones religiosas.

Reclamó al Estado que trate igual a los  adventistas y las demás denominaciones religiosas.

Acevedo del Villar fue entrevistado durante la celebración del Festival de Libertad Religiosa, que se celebró en el Palacio de los Deportes, en el que participaron miles de personas.

El secretario general de la Asociación Internacional de Libertad Religiosa, John Graz, abogó, asimismo, por la separación  de la Iglesia y el Estado, porque va en detrimento de los intereses de ambas instituciones.

Planteó que los derechos humanos se ejercerían mejor si se logra la separación.

Aborto.  En cuanto al aborto, Acevedo del Villar dijo que los adventistas están en contra, salvo cuando está en peligro la vida de la madre.

Precisó que si existe una situación delicada para la salud de la madre,  la familia y los médicos deben tomar una decisión.

A su juicio, el aborto debe estar soportado en una opinión científica, no por cualquier otra causa.

En tanto, el prebístero Roberto Herrera dijo  dijo que cuando la vida de la madre está en peligro o el feto tiene daños irreparables, la familia debe buscar ayuda emocional, orar y, al final, tomar su decisión. John  Graz resaltó que la República Dominicana hay  libertad religiosa y eso no existe en muchos países.

Zoom

Adventistas en RD

1.  Los adventistas en el país suman 252,703. Se estima que su crecimiento anual es del 8 al 9%.

3.  La actividad en el Palacio  de los Deportes fue organizada por  Asociación Internacional  de Libertad Religiosa  y la Asociación Dominicana de Libertad Religiosa.

3. En el denominado Festival  de Libertad Religiosa participaron grupos juveniles y terminó con el Aleluya de Haendel.

4.  En la declaración de principios se planteó que la libertad religiosa incluye observar días de descanso y celebrar días festivos.

Fuente : Periodico Hoy

Anuncios

4 comentarios

  1. como puedo buscar los video del evento libertad religiosa

    Me gusta

  2. no se si estoy en lo correcto, pero¿no es uno de los puntos fundamentales en la doctrina adventista que las religiones del mundo se uniran y los perseguiran por observar el sabado?. sim embargo, si se estan asociando con estas denominaciones, y estan llegando a acuerdos con ellas y con el Estado, ¿como va a ocurrir esto?.
    no sera que estamos yendo en otra direccion?; que todas las denominaciones se uniran ( incluyendo los adventistas) en una asociacion global de religiones?

    Me gusta

  3. waooo me e quedado solprendido con todas estas cosas k hay en esta pajine ….

    Me gusta

  4. gracias por los articulos que dios les bemdiga

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: