Paulsen anima a los jóvenes adventistas a participar en la iglesia


25 Feb 2010, San Salvador, El Salvador
Ansel Oliver/ANN

Los jóvenes adventistas deberían seguir trabajando por sus prójimos y buscar papeles más activos dentro de la iglesia, dijo Jan Paulsen, presidente de la Iglesia Adventista mundial, LetsTalkElSalvador246.jpga un grupo de jóvenes como parte de un diálogo televisivo en vivo realizado hace unos días.

Jan Paulsen también pidió a estos jóvenes de la región Interamericana de la iglesia que trabajen por sus compañeros que están considerando abandonar la iglesia o actuar con rebelión.

“Con amor, atraigámoslos de vuelta”, dijo Paulsen, citando el ejemplo bíblico del hijo pródigo. “La tarea de Dios es salvar a las personas”.

La transmisión fue la entrega más reciente de la serie “Hablemos”, en la que Paulsen responde preguntas de los jóvenes que no han sido acordadas de antemano. Esta serie se ha llevado a cabo en más de veinte ocasiones en diversos lugares del mundo.

La transmisión del 6 de febrero incluyó intérpretes para la audiencia de 18 jóvenes de habla hispana.

Durante el programa, llevado a cabo en el estudio del canal 33 de San Salvador, Paulsen reiteró temas de entregas previas. Una vez más, animó a los jóvenes a participar activamente en la iglesia, y a los líderes de la iglesia a incorporar a los jóvenes a puestos de liderazgo.

“A mis colegas, les pido que confíen en los jóvenes y les den responsabilidades”, dijo Paulen. “Muchos [jóvenes] han sido, si la iglesia no me necesita hoy, mañana me voy”.

Paulsen también animó a los jóvenes a que compartan principios bíblicos con sus compañeros en lugar de sentir la necesidad de adaptarse a otros estilos de vida para compartir el evangelio.

“No tienen por qué cambiar los valores bíblicos. Solo tienen que hablar de ellos porque son valores que pueden enriquecer la vida […] tanto en el futuro como también en el presente”, dijo.

En relación con los adolescentes de la iglesia que actúan con rebeldía, Paulsen dijo: “Los adolescentes son sumamente sensibles y pueden sentirse culpables con mucha facilidad. Apoyen a los jóvenes y muéstrenles que se interesan por ellos”.

“Todos cometemos errores, dijo Paulsen.

En relación con el ministerio local y los recursos de educación, Paulsen dijo que los líderes regionales son los que tienen que tomar decisiones para la región. En respuesta a una pregunta sobre la posibilidad de que cada país de América Central establezca su propia universidad, Paulsen dijo que no hay límite de instituciones que podrían construirse, pero que hay que tomar en cuenta las necesidades de la comunidad y de cada nación.

“Queremos que todo lo que establezcamos tenga la mejor calidad”, dijo Paulsen. En el presente, la iglesia de la región opera universidades en Colombia, Costa Rica, México y Venezuela.

Paulsen respondió una pregunta sobre abuso sexual, diciendo que es un “enorme desafío” para la víctima, pero aclarando que esa persona no debería “tener duda alguna que Dios la ama”.

“Esa persona debería encontrar alguien de confianza con quién hablar […] o hacer terapia. Nadie debería llevar esa carga por sí solo, dijo Paulsen, y aclaró también que los casos de abuso sexual deberían ser denunciados ante las autoridades. “Aun si se produce en la iglesia”, dijo Paulsen, refiriéndose a la reglamentación de la iglesia que ordena denunciar a la policía esas acusaciones.

El siguiente episodio de “Hablemos” se llevará a cabo el 7 de marzo en Holanda.

Todos los derechos reservados (c) 2009 Adventist News Network. 12501 Old Columbia Pike, Silver Spring , Maryland , Estados Unidos 20904-6600 teléfono: (301) 680-6306. dirección electrónica: adventistnews@gc.adventist.org.

Anuncios

4 comentarios

  1. LOS JOVENES SON LAS OVEJITAS QUE EL ENEMIGO QUIERE ATACAR…POR QUE ATACANADO A LA JUVETUD DE LA IGLESIA…ACABA CON ALA ALEGRIA Y ENERGIA DE LA IGLESIA…HERMANOS DIOS LOS SIGA BENDICIENDO…HAR QUE SEGUIR ORANDO POR LA JUVETUD ADVENTISTA…

    Me gusta

  2. Es de suma interes preocuparnos por los jovenes y orar muchos por ellos,porque son el futuro de nuestro pueblo adventista,pero hay que hablarles con caracter por quieren afljarse porque les gusta probar como les va afuera de las manos de Dios, y hay está el pekigro por eso que hay que orar muchisimo por ellos Dios bendiga a yodos lo jovenes adventista.

    Me gusta

  3. GLORIA A JEHOVA AMEN.
    TEMA MUY IMPORTANTE ,LOS JOVENES TODOS DEBEN ACTUAR PARA EL CRECIMIENTO DE LA OBRA , IGLESIA SIN JOVENES ACTIVOS ES MUERTA. HOY EN DIA, LA IGLESIA NECESITA A JOVENES COMO DANIEL Y SUS AMIGOS, COMO DAVID PARA DERROTAR CON EL PODER DIOS A SATANAS Y SUS FANATICOS.
    BENDICIONES MIS HERMANOS.

    Me gusta

  4. No hay dudas de la importancia de que los jovenes sean parte activa en las actividades de sus iglesias….esto hace con que se ocupen mas en la cosas de Dios y que se sientan utiles colaborando con sus dones.
    Que Dios los bendiga y que nos bendiga a darles a los jovenes su lugar en la iglesia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: