República Dominicana: La iglesia adventista y ADRA se unen en campaña nacional contra la fiebre del dengue


4 de septiembre, 2010 Santo Domingo, República Dominicana… [Libna Stevens/DIA]

Más de 6,000 jóvenes adventistas del séptimo día participaron en una campaña nacional para propagar la voz de alarma contra el peligro de la fiebre del dengue. Una cantidad de personas en el país ya ha mueto este año de esa enfermedad, según los oficiales de la salud. La campaña fue coordinada por la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) en la República Dominicana, bajo la supervisión del Ministerio de Salud Pública, del 29 de agosto al 5 de septiembre, 2010.

“Esta es la primera vez que la iglesia y ADRA han participado en tal campaña de prevención nacional”, dijo Luis Miguel Acevedo, director para ADRA en la República Dominicana.

El lema de la campaña fue, “Cero dengue en mi paìs“. Cientos de jóvenes adventistas tocaron puertas y repartieron propaganda sobre el peligro de la fiebre del dengue. Este se propaga por medio de mosquitos del trópico. Los síntomas, parecidos a los del catarro, incluyen fiebre, dolor de cabeza, y dolor en las coyunturas de los huesos. La epidemia ha resultado fatal en, al mnos, 100 casos reportados a nivel nacional este año.

La solución básica sobre la fiebre del dengue es educar a la gente a cómo prevenirla”, dijo Acevedo. “Podemos ayudar a reducir el número de casos, ya que éste puede ser mermado en forma significativa educando a la gente a eliminar sitios de reproducción”.

Acevedo dice que ADRA se comunicó con el Ministerio de Salud Publico para ayudar con la campaña de la fiebre del dengue. La meta del evento fue alcanzar más de 10,000 hogares en el país con un enfoque especial en varias comunidades en Santo Domingo — la capital, y territorios norte y sur de la isla. La campaña fue anunciada por estaciones de radio adventistas cubriendo toda la isla, y fue transmitida por canales nacionales de televisión.

El pastor Carlos Rilio, director de Ministerios Juveniles para la iglesia en la República Dominicana, ayudó a movilizar a los jóvenes.

“Nuestros jóvenes estaban felices y dispuestos a ser parte de esta gran campaña”, dijo Rilio.

“Contamos con todas nuestras escuelas adventistas del séptimo día… que educan a más de 20,000 estudiantes, proveyéndoles material de propaganda para informar a sus vecinos y comunidades sobre el peligro de la fiebre del dengue y las medidas preventivas”, dijo Rilio. Dijo que las actividades de prevención incluyen vaciar recipientes afuera, llantas de auto y cualquier otro objeto que sea depósito de agua, así como la eliminación de basura que pueda propagar la enfermedad ocasionada por mosquitos.

Este esfuerzo en conjunto con el ministerio de salud publica originó contrato firmado con ADRA y la iglesia, en el cual se comprometen a colaborar con sus voluntarios para llevar a cabo iniciativas que beneficiarán a toda la isla en los próximos meses y años.

“Es un privilegio para nosotros servir a Dios y a la humanidad con nuestro tiempo y esfuerzos”, dijo Acevedo. “ADRA y sus voluntarios continuarán trabajando para ayudar y participar en proyectos que puedan mejorar nuestra comunidad y nuestro país”.

Acevedo dijo que a ADRA se le ha solicitado ayudar con la campaña nacional de vacunación programada para el próximo año en la isla.

Hace poco ADRA Dominicana participó en proyectos para prisioneros que han cumplido sus términos carcelarios, en solicitud de ayuda para víctimas del terremoto en Haití y programas de alfabetización a través de iglesias advenistas en los dos países.

Para ver fotografías del evento visite, www.flickr.com/photos/interamerica

Anuncios

Una respuesta

  1. La iglesia del Señor trabaja en bien de sus semejantes, esa esla órden, esa es la labor ese es el servicio de todo cristiano, sin limitarnos en el económico, en lo físico, no tenemos nada y nada nos vamos a llevar, lo que tenemos debemos repartirlo y ese es el mayor de todos, nuestro TIEMPO

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: