La iglesia cancelada en Christchurch, New Zealand, después del masivo terremoto


Christchurch, New Zealand, 7 de septiembre, 2010 … Pablo Lillo, Informes del Pácifico Sur

El estado de emergencia permanece en Christchurch hoy, 7 de septiembre porque fuertes temblores de magnitud 5.4 continúan a través de la región.

Más de 100,000 residencias fueron afectadas después que el terremoto de magnitud 7.1 golpeó a las 4:35 a.m. el sábado en la mañana, causando trastornos en la electricidad, el agua y el sistema de tratamiento de aguas residuales.

La mayoría de las iglesias adventistas del séptimo día en y alrededor de Christchurch, no tuvieron sus servicios de adoración ese día, aunque se recibieron informes de, al menos un grupo, reuniéndose en su santuario.

Aunque se reportaron pocos heridos en la población en general, los daños a la propiedad se estiman en cerca de $1.5 billones de dólares. Los daños en cinco de cada ocho residencias necesitan ser evaluados por ingenieros civiles.

El ministerio de educación ha ordenado que los colegios permanezcan cerrados hasta el 13 de septiembre. Danny Carrasco, principal de la Escuela Adventista Christchurch, informa que han estado limpiando el desorden dejado por el terremoto. El edificio de la escuela no sufrió ningún daño estructural.

Localizada en la zona de terremotos del Pacífico, Ring of Fire (Anillo de fuego), un estimado de 15,000 terremotos golpean Nueva Zelandia cada año, dijeron los informes de los medios.

Desde el fin de semana, Craig Gillis, presidente para la iglesia adventista del Nueva Zelandia del Sur, se ha estado envuelto con agentes de emergencia para identificar y atender las necesidades más apremiantes de la comunidad. La Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) en Nueva Zelandia – en sociedad con la iglesia de la Asociación del Nueva Zelandia del Sur – está animando a los miembros de iglesia y voluntarios para apoyar actividades enfocadas hacia la comunidad, cuando unas 300 personas están refugiados en la actualidad en refugios de asistencia social.

“Pienso que los días más fuertes están por venir”, dijo Gillis. “El desarrollo de la infractora y los hogares y las vidas de las personas, será lo más crítico. Estamos pidiéndoles a los miembros de la iglesia que se hagan presentes en sus propios vecindarios y comunidades para ayudar a los necesitados”.

Las barricadas aún permanecen alrededor de las zonas de acceso restringido en el centro de la ciudad y en Kaiapoi. Sobre el terreno en Christchurch Cranner Square – en el centro urbano, pero no acordonado, es lo más cerca que el personal de ADRA puede llegar a pie donde están los daños más severos que ha dejado el temblor a su paso.

ADRA Nueva Zelandia ha dedicado $10,000 a los esfuerzos de recuperación y está aceptando donaciones para sumar a esa cantidad.

Para más información, visite http://www.adra.co.nz/

Traducción: Aleida Romero

Anuncios

3 comentarios

  1. PEDIREMOS A DIOS POR ESTE PUEBLO QUE SUFRE Y PADECE LAS MANIFESTACIONES DE LA NATURALEZA QUE NO ES OTRA COSA QUE LOS AVISOS, DE QUE JESUS PRONTO REGRESARA PARA PONER ORDEN COMO FUE EN EL PRINCIPIO

    Me gusta

  2. Gracias por las noticias, aunque es preocupante tantos daños causado por el terremoto, oraremos para que ADRA y los organismos de ayuda esten presentes para colaborar, estaré orando por todos los que sufren estos embates de la naturaleza y de hecho como adventistas debemos estar preparados porque son señales de dolores, preparemonos de verdad porque la Venida de Jesús está muy cerca. Amén.

    Me gusta

  3. Gracias a Dios que por donde quiera del mundo y en todas partes de esta tierra, la VOZ DE DIOS ESTA LLAMANDO A SUS HIJOS, PORQUE EL YA VIENE PRONTO, JOVENES, ADULTOS, ANCIANOS, NIÑOS, PREPAREMONOS CRISTO ESTA POR LLEGAR.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: