Jamaica: Líder adventista se compromete a apoyar continuamente a los líderes cívicos


25 de enero de 2011 – Mandeville, Jamaica … Lawrie Henry/JAMU

El pastor Everett Brown, presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Jamaica, aportó su compromiso para dirigir la iglesia en apoyo a la autoridad civil, pero enfatizó que la iglesia seguirá siendo distinta de las demás organizaciones.

Durante el servicio de instalación oficial para oficiales y directores de la iglesia en Jamaica y del comité ejecutivo de la recién formada unión el 22 de enero, el pastor Brown declaró que “bajo nuestro liderazgo, la iglesia en Jamaica no estará alineada con ningún grupo especial de intereses –sociales o políticos”. El añadió que “la iglesia continuará, como debe hacerlo, apoyando al gobierno vigente que haya sido elegido constitucionalmente. Debemos apoyarles a través de nuestros diversos ministerios y programas, en la medida en que éstos busquen gobernar de un modo que ponga en alto y preserve los derechos fundamentales, las libertades y la dignidad de todas las personas.”

El pastor Brown aseguró a la congregación –reunida en la Iglesia Adventista de Mandeville en Manchester, Jamaica para el servicio religioso–que él y su administración “entienden la seriedad de la tarea que está por delante de ellos.” Después de todo, Brown está muy consciente de que él y su equipo deben ofrecer liderazgo espiritual y administrativo a una unión que comprende cinco campos locales, con una feligresía de alrededor de 250.000 personas y creciendo, veintiséis escuelas de primaria y secundaria, dos centros de salud y varios Centros de Libros y Nutrición (BNC, por sus siglas en inglés) en toda la isla. En compañía con la Unión Caribeña del Atlántico, el campo también posee y maneja West Indies Union Investment Management Ltd (WIUIML) y una de las universidades adventistas del séptimo día más grandes, la Universidad Caribeña del Norte (NCU, por sus siglas en inglés), ubicada en Mandeville, Jamaica. Él se comprometió ardientemente a que él y su equipo ejecutarán sus deberes con diligencia.

“Queremos que esta iglesia sepa que como sus líderes, nosotros estamos muy conscientes de la sagrada confianza y responsabilidad que nuestro llamado y elección ha colocado sobre nosotros como líderes servidores. Y por lo tanto, nos comprometemos por la gracia de Dios a nunca traicionar esa confianza. Estamos comprometidos. No somos perfectos, pero Dios es capaz”, dijo él.

No llamados a ser mercenarios
El pastor Israel Leito, presidente de la iglesia en Interamérica, al presentar la exhortación, amonestó a los recién instalados líderes a no actuar como mercenarios que sólo están interesados en una recompensa.

“Dios llama a líderes. Él no emplea a mercenarios para hacer su obra. Él llama, inspira, equipa y envía líderes para dirigir su pueblo. Como líderes nosotros no estamos en esto por la ganancia, por la fama o por el control sobre otros. Estamos aquí porque Dios tiene un pueblo y Él nos permite tener el privilegio y la responsabilidad de relacionarnos con su pueblo en una posición de liderazgo… Él tiene su pueblo y quiere que nosotros dirijamos a su pueblo en nombre de Él. Nosotros recibimos órdenes de Él, y en el momento cuando un líder en la iglesia de Dios olvida eso, estamos en problemas”, dijo el pastor Leito.

El servicio de instalación sirvió para dedicar a Dios los líderes de la JAMU mientras ellos sirven en sus diversas posiciones. El pastor Milton Gregory – Secretario, y el hermano Bancroft Barwise -tesorero, son los oficiales ejecutivos elegidos para servir con el pastor Brown.

Dos directores asociados y ocho directores departamentales también fueron instalados. Ellos son:

Secretaria Asociada – Sra. Doreen Grant

Tesorera Asociada – Sra. Sharon Barrett

Ministerio Infantil y de la Mujer – Sra. Loraine Vernal

Comunicación y Asuntos Públicos y Libertad Religiosa- Sr. Nigel Coke

Oficina de Educación – Dra. Sandra Gayle

Ministerio de Familia, Mayordomía y Fideicomisos – Pastor Eric Nathan

Secretaría Ministerial, Escuela Sabática y Ministerio Personal- Pastor Glen Samuels

Ministerio de Salud – Pastor Milton Gregory

Ministerio Juvenil y Capellanía – Pastor Charles Blythe

Ministerio de Publicaciones – Pastor Dudley Hosin

El pastor Wenford Henry también fue instalado como director de la Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA-Jamaica).

La Unión de Jamaica Union fue formada el 29 de noviembre de 2010, después de la disolución de la Unión de las Indias Occidentales. La reorganización también dio nacimiento a la Unión Misión Caribeña del Atlántico (ACUM), que comprende las Bahamas, las Islas Turcas y Caicos, y las Islas Caimán.

Anuncios

2 comentarios

  1. es impresionante ver com la iglesia crece y se fortalece. Gracias a Dios

    Me gusta

  2. Estoy esperando el bosquejo de cada semana de la leccion de Escuela Sabatica en Power point.
    Muchas gracias por continuar enviandolo.
    Este servidor hace el bosquejo en Word para los que no pueden usar el power point; el miercoles de cada semana lo ponemos en nuestra web page: cazaresfoundation.org para que lo bajen.
    Joaquin

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: