Jamaica: Orador del sábado reta a comunicadores a testificar a través de las redes sociales


4 de junio, 2011 – Montego Bay, Jamaica…Libna Stevens/DIA

Cuando los comunicadores por la Internet se reunieron en Montego Bay el cuarto día de Conferencia de la Red Global Evangelizadora por la Internet de la iglesia adventista del séptimo día (GIEN), fueron retados a compartir el evangelio a través de las redes sociales.

“Al usar las redes sociales hoy necesitamos hacer lo que Jesús hizo para atraer personas alrededor del tema de la preparación para el reino de Dios”, dijo el pastor León B. Wellington, vicepresidente y director de comunicación para la iglesia en Interamérica.

“Hemos sido llamados para ser constructores del reino, para ser sus testigos”, dijo Wellington al hablarle a más de 100 durante el servicio de adoración hoy.

“Este es el contexto en el cual nosotros, discípulos en una época posmoderna, somos llamados a testificar”, continuó él. “Hemos sido llamados para educar la gente del mundo concerniente a la importancia y necesidad de estar preparados para el reino”.

Este fue el tema resonante en la conferencia de este año la cual se enfocó en el uso de las redes sociales en línea como un medio efectivo para propagar el mensaje.

El pastor Wellington hizo reflexión sobre el método de Jesús de trabajar cuando llamó discípulos, estuvo con los niños, sanó a los enfermos y predicó de la paz y la esperanza.

Se trata de “ser testigos en nuestros hogares, en la calle, en nuestras comunidades, en el sitio de trabajo, en la Internet, donde quiera se reúna la gente”, explicó Willington. “No hay un templete, prototipo o molde; sólo di la historia como tú la entiendes. Di como este galileo llamado Jesús cambió tu vida y destino”.

Tomando ventaja de la Internet y la plataforma de la red social es el tipo de oportunidad particular para testificar como lo hizo Jesús, siguió diciendo el pastor Wellington. “Podemos tocar más personas al mismo tiempo, en más lugares que lo que fue soñado como posible por los discípulos. La gente está buscando respuestas a sus retos cotidianos y nosotros debemos estar allí en línea con soluciones para las tensiones y presiones de la vida.

“A fin de ser relevantes debemos cambiar y ampliar el contenido de nuestras páginas del sitio de la web de historias que nos dan palmaditas en la espalda y le dicen al mundo cuán buenos somos, al contenido que responde a la necesidad de aquellos que contemplan quitarse la vida y son suicidas, aquellos con matrimonios que no funcionan y no hay idea cómo arreglarlos, aquellos cuyos hijos se han convertido en rebeldes, drogadictos, transmisores del crimen y violencia, aquellos que no se siente amados por nadie, al triste, desanimado, que busca ayuda a media noche, aquellos que acaban de enterarse que son enfermos terminales, los que están preocupados por su autoimagen, estima propia baja”, explicó el pastor Wellington.

“Debemos construir relaciones, impactar las comunidades donde estamos, darle esperanza a la gente, hablarles de la paz, y libertad que se encuentra en Jesús, a que ellos también estén preparados por la venida del reino”, retó él.

La Conferencia de GIEN continuará hasta el 5 de junio, 2011. GIEN es una organización que busca promover la misión de la iglesia adventista del séptimo día a través del uso creativo de la tecnología de la Internet. La conferencia de esta semana es la primera a tenerse en el territorio de la División Interamericana (DIA) desde GIEN fue organizada en 2004.

Para más información sobre GIEN 2011, visite http://gien.adventist.org/

Anuncios

Una respuesta

  1. gracias hermanos por esta información que resulta muy interesante un llamado a terstificar desde el lugar donde estemos, Dios los bendiga

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: