Jamaica: Northern Caribbean University (Universidad del Caribe del Norte (NCU) elige nuevo presidente


– Mandeville, Jamaica…Nigel Coke/DIA

Educador jamaiquino y actual presidente de la Universidad del Sur del Caribe (USC) en Trinidad Tobago, el doctor Trevor Gardner, ha sido nombrado presidente de la Universidad del Caribe del Norte (NCU). Su nombramiento fue hecho durante una reunión de la Junta de Gobernadores de la Universidad ayer en la sede de la Unión de Jamaica en Mandeville, Jamaica.

Su nombramiento es de efecto inmediato, sin embargo, no asumirá la posición del todo hasta el 1 de enero, 2012, dijeron líderes de la iglesia. El doctor Daniel Fider, quien fuera nombrado presidente interino en junio este año, trabajará con el doctor Gardner para efectuar una transmisión moderada.

El doctor Gardner, que no es un extraño para NCU y su visión, sirvió como vicepresidente para asuntos académicos durante la transición de la institución de colegio a universidad. Fue nombrado presidente de la Universidad del Caribe del Sur en 2004 donde dirigió su transición de Colegio de la Unión del Caribe a rango de universidad en 2006. Durante el período de su liderazgo, USC ha visto un crecimiento más que el triple en su matrícula, de 1,200 estudiantes a cerca de 4,000.

“Es un honor ser considerado en la línea de la sucesión de los grandes líderes que han dirigido esta universidad, incluyendo el último presidente”, dijo el doctor Gardner. “Esta institución, con el paso de los años le ha dado forma, por sí misma, a una senda que ha sido de inmenso valor a gente de alrededor del mundo y, en particular, de la región caribeña. Anticipo que, al avanzar en el futuro, este legado continuará. Hemos llegado a un momento en nuestra historia cuando, no importa cuán buena haya sido su travesía, ésta debe ser fortalecida y apoyada por la tecnología”.

Institución orientada a la tecnología

“Entre las cosas que traigo a la vida institucional”, agregó Gardner, es una visión de cómo la tecnología continuará para adelantar la institución y, a través de ese adelanto, permitir a la nación y a las naciones del Caribe participar en la agenda global para el desarrollo spiritual, económico e intelectual, a fin de asegurar que atenuamos el desgaste pausado de intelectuales del Caribe”.

Gardner, quien posee un doctorado en filosofía en administración educacional, tiene más de cuarenta años de experiencia en el ambiente universitario, habiendo servido como catedrático, principal y administrador en varias instituciones secundarias y terciarias en los Estados Unidos, Canadá y el Caribe. Sus últimos diez años han sido en instituciones terciarias adventistas en el Caribe.

“El nombramiento del doctor Trevor Gardner es una decisión significativa, cuando NCU busca consolidar su posición”, dijo el pastor Everett Brown, Presidente de la Junta de Gobierno y presidente de la iglesia en Jamaica. “Estoy confiado que, con su experiencia como administrador y su probada trayectoria de éxito donde quiera que ha servido, incluyendo NCU, en el doctor Gardner estamos ganando un líder que, no sólo está comprometido con la excelencia, pero alguien que entiende el papel que debe jugar NCU en el desarrollo de la iglesia y el más espacioso Caribe. Creo que su liderazgo llevará a NCU a su próximo nivel más alto en el cumplimiento de su misión”.

Líder visionario.

El doctor Eugene Daniel, que ha trabajado directamente con el doctor Gardner por los últimos seis años en su previa posición como presidente de la Junta de Gobierno de USC dijo que el doctor Gardner “es un líder visionario que siempre se mantiene centrado en su visión. También es un profesional diligente y dedicado que, no sólo ha hecho crecer la universidad en su matrícula, pero también con nuevas ofertas académicas y la acreditación, y el desarrollo infraestructural. Con pesar será echado de menos por la familia de la USC”.

La posición de presidente de NCU quedó vacante el 13 de junio, 2011, cuando el doctor Herbert Thompson se retiró para seguir asuntos propios.

El doctor Gardner está casado con Patricia Gardner, una doctora en medicina, que en la actualidad se desempeña como directora de Servicios de Salud Universitarios en USC. Tienen cuatro hijos adultos: Trevor II, los gemelos Keith y Kevann, y la hija Jayna. Es autor de tres libros y varios manuales y manuscritos. Durante su tiempo libre se recrea jugando fútbol y tenis en canchas de grama.

NCU es propiedad de la Unión Asociación de Jamaica de los adventistas del séptimo día (JAMU siglas en inglés) y la Unión Misión Caribeña del Atlántico (ACUM siglas en inglés), las cuales también la operan y las cuales se reorganizaron al dividirse la anterior Unión Asociación de las Indias Occidentales el 29 de noviembre, 2010.

Traducción: Aleida T. Romero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: