Primer ministro de Bahamas celebra contribuciones adventistas a la sociedad


La máxima autoridad de las Bahamas felicitó a la Iglesia Adventista esta semana por sus contribuciones a la sociedad y trabajo continuo en la comunidad.

El primer ministro Hubert Ingraham dijo que la iglesia es un “faro de servicio fiel y mayordomía cristiana en el país”, refiriéndose a la obra adventista entre los jóvenes y en apoyo de las familias sólidas y un estilo de vida saludable.

“Ustedes también han hecho una importante contribución con la educación en las Bahamas, moldeando la vida de jóvenes que, a su vez, han contribuido con el desarrollo de la comunidad y la nación”, dijo Ingraham.

Los comentarios del primer ministro se produjeron el pasado 30 de octubre con la ceremonia de dedicación de la nueva sede de la Unión Misión del Caribe Atlántico de la iglesia. Esta región supervisa la obra adventista en las Bahamas, las Islas Caimán y las Islas Turcas y Caicos. Anteriormente, la unión misión estaba al servicio de casi treinta mil adventistas desde su sede temporaria en la Summer Winds Plaza, también en Nassau.

Ingraham ya había felicitado a la iglesia cuando el Parlamento de las Bahamas votó en mayo pasado reconocer la entonces recién establecida Unión Misión del Caribe Atlántico como la entidad legal de la iglesia en el país. El territorio fue creado cuando se dividió la ex Unión Asociación de las Indias Occidentales en dos regiones administrativas, como resultado del crecimiento de la iglesia en la región.

La nueva sede de la iglesia en Nassau estará al servicio de los casi treinta mil adventistas de las Bahamas, las Islas Caimán y las Islas Turcas y Caicos. Foto: cortesía de la ACUM

Israel Leito, presidente de la Iglesia Adventista en Interamérica, le dijo a Ingraham que los adventistas de las Bahamas aprecian el elevado nivel de libertad religiosa que brinda el gobierno.

En su mensaje, Leito también recordó a su audiencia por qué se habían reunido: para dedicar no el edificio en sí, sino a las personas que trabajan allí, “para que sirvan al pueblo de Dios y a la comunidad”.

Leonard Johnson, presidente de la unión misión, agradeció a Ingraham y a los demás funcionarios por el arrendamiento del terreno donde se ubica la nueva sede.

Ingraham también se refirió al creciente delito en las Bahamas.

Un artículo reciente de un periódico de Nassau dijo que el primer ministro expresó que el gobierno, las iglesias y otros grupos religiosos y comunitarios tienen la “misión” de “promover un ambiente de paz y no violencia, de bienestar y compañerismo, de la vida y respeto por el don de la vida”.

Un grupo de pastores de las Islas Caimán están trabajando como mentores de jóvenes vulnerables al abuso de sustancias y participación en pandillas. Los líderes y miembros del Caribe ya han organizado marchas y eventos para crear conciencia del incremento de los homicidios y la pobreza en muchos vecindarios de la región.

Anuncios

Una respuesta

  1. LA IGLESIA A SIDO HOMENAJEADA EN DIFERENTES PAISES DONDE SE LE TEME A DIOS Y HAY GOBERNANTES QUE AMAN A SU PUEBLO, ALABADO SEA EL NOMBRE DE DIOS

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: