Seminario Teólogico Adventista Interamericano inagura sus nuevas oficinas académicas


1296Mayagüez, Puerto Rico… 11 de mayo, 2009 – [Efraín Velázquez/Personal de la DIA]

El Seminario Teológico Adventista Interamericano (IATS) inauguró sus nuevas oficinas académicas en el recinto de la Universidad Adventista Antillana en Mayagüez, Puerto Rico, durante una ceremonia especial el 5 de mayo, 2009. Las nuevas oficinas son parte del plan maestro para ofrecer grados post graduados adicionales para los ministros a través de Interamérica y para adelantar la acreditación de la Asociación de las Escuelas Teológicas, dijeron los organizadores.

«Esto es parte de nuestro plan de desarrollo y del movimiento estratégico para establecer nuestras oficinas académicas en territorio de Estados Unidos y servir a las demandas de nuestro territorio en crecimiento de grados académicos de nuestros ministros», dijo el Dr. Jaime Castrejón, presidente de IATS.

De acuerdo al Dr. Castrejón, IATS escogió el recinto de Puerto Rico como el sitio principal central para las operaciones académicas. Esto va a incluir coordinación de profesores, programas de estudio, agenda de materias, monitorio de los grados de maestría y doctorado. Las oficinas clericales y de registración permanecerán en la sede de la División Interamericana en Miami, Florida, Estados Unidos.

 Previamente, IATS ha sido registrado a través del gobierno de Puerto Rico y está buscando asegurar la acreditación de la Comisión de Middle States Educación Avanzada, que es una unidad de la Asociación Middle State de Colegios y Escuelas que acredita grados de colegio y universidades en la región Middle States.

Entre los que hablaron en la ceremonia de inauguración estaban el Doctor Sergio, presidente del Seminario Evangélico de Puerto Rico, y el pastor Aníbal Heredia, consultor para el gobernador sobre asuntos religiosos además de una docena de líderes de iglesia y educadores.

El pastor Israel Leito, presidente para la iglesia en Interamérica, quien presentó la nota clave del discurso, enfatizó la importancia de la Palabra de Dios como un «recurso de dirección». El desafió a todos los presentes a la distinción como lugar de educación teológica de la Interamericana como una prioridad para el cumplimiento de la misión de la iglesia.

Los líderes de la iglesia adventista mundial y la Universidad de Andrews estaban presentes también.

9 respuestas

  1. me interesa estudiar teologia adventista por correspondencia o por internet. mi correo es: naultavarez@hotmail.com gracias.

    Me gusta

  2. He tenido deseo de estudiar teologia
    Mi numero celular es 0448991221206

    Me gusta

  3. deseo saber como estudiar teologia gratis atraves de internet o que me envien material de teologia en word o power point gracias

    Me gusta

  4. es impresionante como las profecias se cumplen, ezequiel 08…. cuando 25 varones le dan la espalda al templo y le rinden culto al sol… que lastima que nustros lideres se dejen llevar por doctrinas catolicas, apartandose de la verdad.. como s posible que sacerdotes catolicos vengan a supervisar la facultad de teologia… que Dios los bendiga.

    Me gusta

    • Sabes por que mi querido hno, por que la grande iglesia adventista esta en grande apostacia, la hna ellen dijo que seria guarida de toda ave inmunda y aborrecible, si no se apartaba de la apostacia, a tal grrado que el Espiritu Santo se a apartado de ella, joy.3 pag 254 y la iglesia adventista esta contada como asesina de jesus y sera pesada en las balanzas del santuario y sera hallada falta.mi correo es lu_mej@hotmail.com atte tu hno en cristo.

      Me gusta

  5. Esta obra es de Dios y el capacita y prepara a hombres que lleven luz a los corazones a gentes que serán salvos por su Sangre. !Gloria sea a Nuestro Dios!

    Estoy buscando al Dr. Efraín V. desde Chiapas, México. Por favor si alguien lo vé dele mi correo: issa133@hotmail.es Necesito la copia de su Libro de Aqueología de Malaquías.

    Me gusta

  6. Somos privilegiados en tener en nuestro pais la oportunidad de ampliar nuestros conocimientos en el campo de la teologia. Estoy convencido de que Dios ha puesto su mano para que esto se haya hecho una realidad. Dios les siga bendiciendo.

    Me gusta

  7. QUE BUENO ES ENTERARSE DE ESTAS INTERESANTES COSAS QUE ESTAN SUCEDIENDO EN EL SENO DE NUESTRA IGLESIA. GRACIAS A DIOS QUE EL ESTA SIEMPRE AL TIMON DE SU SANTA OBRA Y QUE NUESTROS DIRIGENTES SE DEJAN GUIAR POR SU SANTO ESPIRITU.
    SALUDOS HERMANOS!!!!!!!!!

    Me gusta

Deja un comentario