Jóven de colegio adventista gana primera medalla en matemáticas para la Republica Dominicana


El Joven estudiante Caleb de la Cruz Paulino, ganó medalla de bronce, en la versión número 22 de las Olimpiadas Iberoamericana de Matemáticas. Por primera vez la República Dominicana  gana una medalla en este certamen internacional. Este evento se celebró en la histórica ciudad de Coimbra,  Portugal,  del 10 al 14 de septiembre del presente año.

El Joven Caleb cursa el tercer grado de la secundaria, miembro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día,  estudia en el Colegio Adventista Maranatha, ubicado en una zona rural al nordeste de la República Dominicana. Previamente este joven ganó el concurso nacional de matemáticas  y fue seleccionado para representar la República Dominicana en la IX Olimpiadas de matemáticas de Centroamérica y el Caribe, celebrada el pasado mes de julio en Caracas, Venezuela, en donde ganó medalla de honor.

El año pasado tuvo una destacada participación en la VIII Olimpiada de matemáticas de Centroamérica y el Caribe, celebrada en Panamá. Uno de los requisitos para participar es tener menos de 16 años de edad y no haber ingresado a la universidad.

Las Olimpiadas Iberoamericana de Matemáticas reúne a los campeones nacionales de matemáticas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Este evento es patrocinado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura y se efectúa cada año desde 1989.
 
El año pasado de los tres campeones nacionales de matemáticas de la República Dominicana, dos son miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Los colegios adventistas gozan de gran aceptación por parte del pueblo dominicano. 

La Iglesia Adventista en la República Dominicana opera 94 colegios primarios y secundarios con una matricula de aproximadamente 20,000 estudiantes, 1,113 congregaciones con una feligresía que sobrepasa los 230, 000 miembros de Iglesia, siete estaciones de Radio, Una Universidad y un Centro Medico, entre otras instituciones.

14 comentarios

  1. estoy muy feliz de saber k todavia existen jovenes totalmente preparados y capacitados, para representar a nuestra iglesia, y a nuestro pais, caleb te deseo lo mejor hoy mañana y siempre,…. att: tu prima linda marilliam ledesma, sigue hacia adelante,

    Me gusta

  2. soy pastor de la iglesia adventista y me mucho gusto de saber que se puede seguir creyendo en nuestra juventu

    Me gusta

  3. Dios promete que si obedecemos su ley el nos pondra a la cabeza.No estamos acostumbrados a escuchar que ocupamos puestos elevados porque quizas no somos muy obedientes a su ley .Que dios lo bendiga y que sirva como ejemplo ,como DIOS nos encumbra cuando unimos el esfuerzo humano al divino.Muchas felicitaciones y que DIOS te bendiga Caleb!!

    Me gusta

  4. q es el mejor colegio del mundo

    Me gusta

  5. si es cierto lo de caleb. yo soy del seibo y lo conozco xk viaje con el cuando fue a panama y a venezuela representando el pais. tambien gane medalla de honor en venezuela. mi nombre es wendy katiuska mejia mercedes… y le tengo mucho aprecio a caleb

    Me gusta

  6. saludos y que Dios los bendiga ahora y siempre quisiera a traves de este correo tener noticias de una joven dominicana con la que entable amistad hace mas de 10 años nos escribiamos y manteniamos correspondencia pero hace 4 años no me escribe y nunca ha demorado tanto no se que pudo haberle pasado su nombre es JEANNE MARIE -SAIN FLEUR
    su nombre de soltera es YANET DEL CARMEN ELLA SE CASO CON UN JOVEN QUE ES PASTOR Y TRABAJAN EN EL COLEGIO ADVENTISTA LAS COLINAS EL SEIBO REPUBLICA DOMINICANA POR FAVOR SI ALQUIEN LEE ESTE MENSAJE Y SABE DE ELLA DIGANLE QUE ME ESCRIBA LO MAS PRONTO PARA SABER DE ELLA YO CUMPLO AÑOS EL 6 DE MARZO Y ELLA EL DIA 7 Y TENEMOS LA MISMAA EDAD 33 AÑOS.
    FUI ADVENTISTA DESDE LOS 11 AÑOS HASTA LOS 26 Y HOY CON TRISTEZA ESTOYU APARTADA DE LOS CAMINOS DE DIOS NO HE DEJADO DE ORAR NI LEER LA BIBLIA Y HAGO PREPARATIVOS PARA ENTREGARME DE NUEVO A CRISTO MI SALVADOR QUIEN VENDRA MUY PRONTO A BUSCAR A SU PUEBLO REDIMIDO. AMEN

    Me gusta

  7. HOLA, BUENAS TARDES, QUISIERA QUE ME INFORMARAN, DONDE ESTA UBICADA EXACTAMENTE LA IGLESIA ADVENTISTA AQUI EN MI SECTOR DE GURABO, YA QUE QUISIERA VISITARLA Y HACERME MIEMBRO DE LA MISMA, POR FAVOR YO VIVO EN SANTIAGO Y SI ME CONTESTARAN ESTE EMAIL FUERA LO MEJOR QUE ME PASARA EN LA VIDA, POR FAVOR, LA IGLESIA DE GURABO SANTIAGO QUIERO SABER LA UBICACION EXACTA….

    Me gusta

  8. los aventistas son los peores del mundo entero varse palomo to principalmente adalis mercedes de lavega colegio adventista charles murton

    Me gusta

  9. Visiten este web site,clic en cuba y en videos:
    http://eternita.homeip.net

    Me gusta

  10. Que lindo es saber que un joven de nuestra Iglesia haya ganado una medalla!! Asi como las demas personas pueden ganar una.. Yo nunca gane una medalla, pero estoy feliz al saber que otras personas pueden tener una oportundad tan bella como participar en una olimpiada y ganar.. Yo tambien soy de la Iglesia Adventista.. y quiero decir a las personas que Dios existe y que nos ama y nos vendra a buscar. La pregunta que quiero dejar es la siguiente: ¿Estas preparado para la 2da venida?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: