ADRA cuenta inicialmente con 105 mil dólares para ayudar a las víctimas de Chile


La administración de la División Sudamericana (DSA), con sede en Brasilia, organizó un verdadero grupo de trabajo para apoyar a las víctimas del terremoto en Chile, ocurrido esta mañana de sábado, 27 de febrero de 2010.

El presidente de la DSA, pastor Erton Köhler, convocó al equipo de comunicación, a ADRA y al área financiera para gestionar rápidamente en esta situación de emergencia.

La Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales Internacional (ADRA) y ADRA de Sudamérica, cuentan con el aporte de 105 mil dólares en un primer momento, principalmente para ayudar a la región sur (la más afectada), además de otras áreas como la misma capital. La idea es proveer colchones, frazadas y agua. El número de muertos es de 147, según las autoridades gubernamentales.

Según el pastor Magdiel Pérez, secretario de la DSA, no hay información de ningún adventista muerto o herido en Chile, sin embargo, los temblores fueron responsables por la caída del revestimiento de la Iglesia Adventista Central en Talca. Incluso así, el lugar sirve de centro para recibir donaciones y para el envío a los damnificados. La bodega de ADRA en Talca, se derrumbó. La sede de la Unión Chilena, que queda en Santiago, sufrió daños considerables. La adventista Carol Favaro, que estudia un doctorado en la capital chilena, le relató a la periodista que continúan ocurriendo temblores y que la sensación es de miedo de nuevos derrumbes. “ADRA local está intentando comprar provisiones, pero todo está cerrado y con comunicaciones precarias”, afirmó.

“Estamos trabajando de manera incesante y llamando a todos a que oren por los adventistas y por la población en general de Chile que sufre en este momento con esta tragedia”, afirma el pastor Erton Köhler.***

Anuncios

5 comentarios

  1. ALABADO SEA DIOS PARA SIEMPRE AMEN. ¿A QUE SE REFIERE UN TERREMOTO? SEGNAL DEL REGRESO DE CRISTO JESUS. MIS HERMANOS AHORA MAS QUE NUNCA DEBEMOS LEVANTAR NUETRAS CABEZAS, EL DIA DEL SEÑOR ESTA EN NUETRO PATIO VOY A PEDIR AL SEÑOR COMO SIEMPRE DE SELLARNOS ANTES DE LA GRAN CON- TROVERSIA, ESTE MUNDO NO NUETRO
    PREDICAMOS TODOS EL EVANGELIO
    MUCHAS BENDICIONES

    Me gusta

  2. Como pueblo de Dios debemos de estar unidos por medio de la oreción y ahora mucho más por nuestros hermanos de chile. cuando el pueblo de Dios ora suceden coas maravillosas solamente confiemos en nuestro señor, son cosas que suceden por nuestros pecados y cosas más terribles vamos a ver esto no es por casualidad sino que Dios nos está alertando ahora es el momento que más debemos buscar de ese Dios amante ahora que puede ser hallado aferremonos a el que no importa lo que suceda despues que estemos agarrado de su mano nada ni nadie nos podrá apartar de su amor, ahora sufrimos todad estas calamidadesa pero Dios tiene preparado un mundo mejor para todos los que lo obedecemos. seguimos orandos por nuestros hnos chileno

    Me gusta

  3. TODOS UNIDOS HEMOS ORADO EL SABADO EN LAS IGLESIAS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA (WA), PARA QUE EL SENOR TENGA MISERICORDIA Y DETENGA CON SU MANO PODEROSA LAS INCLEMENCIAS DE LA NATURALEZA, ESTOY SEGURA QUE EL SENOR ENVIARA A SUS ANGELES PARA PROTEGER A SU PUEBLO DONDEQUIERA QUE ESTE. ELEVEMOS UNIDOS NUESTRAS FERVIENTES ORACIONES POR EL PUEBLO DE CHILE.

    Me gusta

    • gracias hna por sus oraciones porque Dios a escuchado ,por que las cosas se estan calmando de apoco y con la ayuda de Dios saldremos adelante sigan orando muchas gracias amen

      Me gusta

  4. Estamos orando a Dios para que meta su Mano poderosa por nuestros hnos que sufren Alguna calamidad en el mundo entero mien sea por los de chile como lose de Haiti y otros paises..

    pueden publicar esto por favor…..desde venezuela, Coro Estado Falcon….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: