Chile: situación de los adventistas despues del megaterremoto


Desde el momento que Chile sufrió uno de los sismos de mayor intensidad de su historia, hemos intentado recabar la mayor información posible, lo que ha sido muy difícil, sobre cómo ha afectado esta catástrofe a nuestros hermanos y a los edificios e instalaciones de la Iglesia Adventista. Podemos informar preliminarmente que el edificio de la sede regional de la Iglesia para las regiones de O’Higgins y el Maule, sufrió graves daños estructurales, como también la sede de Adra en la ciudad de Talca está totalmente destruida. Se menciona que en esa ciudad habría un hermano de la Iglesia fallecido.

En el balneario de Constitución, producto del tsunami que siguió al terremoto y afectó a la isla de Juan Fernández y la costa de la región del Maule, se llevó 7 casas de hermanos de la Comunidad Adventista de la Ciudad, gracias a Dios sin desgracias personales.

En la ciudad de los Ángeles el templo Central estaría destruido y uno de los hogares universitarios de la Ciudad de Concepción, estaría seriamente dañado, como el templo de Concepción central.

ADRA Chile, desde el primer momento se ha puesto a disposición del gobiernos para ir en ayuda de los damnificados, también ha estado recabando información de los daños producidos y de las necesidades urgentes para ir en su ayuda. A su vez se ha puesto a disposición de la comunidad de una cuenta corriente, donde pueden hacer sus donaciones, N° 35402750 del Banco BCI y si desean hacer transferencia electrónica deben hacerla a nombre de Adra Chile con el RUT: 70051600-8. ADRA internacional desde EE.UU.

Canadá, Francia, España, ha ofrecido si ayuda en apoyo de los damnificados, las autoridades de ADRA Chile siguen en contacto con las autoridades de la Oficina Nacional de Emergencia, para informarse de las reales necesidades y coordinar una futura ayuda.*

13 comentarios

  1. Estamos a gradecidos de Dios porque nos cuidó de este terremoto. aunque no sufrimos daños en nuestras casa pero si en nuestra pequeña Iglesia acá en Cañete, Octava region.del Bio Bió.Sin embargo eso nos ha animado para iniciar su reconstrucción y estamos seguros de recibir las bendiciones de Dios y ¡ Esperamo pronto su regreso.!; esta catrástofe nos ha producido bendiciones porque unidos como hermanos nos damos cuenta que la predicación del evenagelio de be ser dado con certera y valentía, ¡estamos en los tiempos finales¡

    Me gusta

  2. damos las gracias a Dios por que el nos sostuvo con sus manos maravillosas sabemos que son principio de dolores cristo esta a las puertas donde estaras tu entonces, despierta queda poco tiempo entrega donde estes las buenas nuevas para que otros al igual que tu puedan estar en las bodas del cordero aleluya

    Me gusta

  3. Hermanos, les escribo desde el Puerto de San Antonio, Chile. Agradezco las manifestaciones de cariños hacia este pueblo que a pesar de todo sigue adelante. Como adventistas hemos encontrado en esta situación difícil para nuestro pais, la oportunidad de entregar el mensaje del pronto regreso de Cristo. Si viene cierto, somos testigos de mucho sufrimiento, la gente está deseosa de encontrar un mensaje de esperanza en medio de tanta tribulación. Como dice Romanos 8:28 ” A los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien” Debemos aprovechar este tiempo. Si tu estás en la paz de tu hogar no esperes vivir tiempos difíciles para hacer lo que tenemos que hacer.
    Gracias hermanos, Dios les bendiga.
    Soledad
    Maranata!!!!
    Ah!!! A causa del terremoto han muerto 4 adventistas.

    Me gusta

  4. Gracias hermanos por orar por nosotros, aca en Concepción-Chile es dificil con las replicas tratar de llevar una vida normal. Damos gracias a Dios los hermanos de Chiguayante-Sur que fue al amanecer ya que el Sabado nos encontrariamos en el templo y otras serian las consecuencias de este desastre. Orar a Dios que nos permita tener un templo y socorrer algunos hermanos que aunque digamos que lo material pasa a segundo plano, en este sector son de escasos recursos.
    GRACIAS SEÑOR POR TU PROTECCION Y ESPERANDO CON ANSIAS TU VENIDA.

    Me gusta

  5. cRISTO TE AMA, POR UQE DESTRUYES TU VIDA CON LOS PLACERES DEL MUNDO CARNAL, DIOS TE AMA Y ESPERA QUE SEAS UNA BENDICION PARA TUS AMIGOS Y PARIENTES

    Me gusta

  6. Mis apreciados hermanos en Cristo realmente los acontecimientos recientes en Chile nos indica que todos estamos expuestos a cualquier tipo de desgracia y si no fuera porque en Cristo tenemos fortaleza y esperanza, nada tendría sentido en la vida, por mas riquezas y fortunas que podamos acumular. Por ello mi amigo pon tu vida, tu futuro en las manos del Creador de los cielos y la tierra. MARANATHA.

    Me gusta

  7. el señor dio una promesa acada uno de nosotros y es que no temamos porque EL siempre estara con nosotros , el siempre nos sustentara con la diestra de su justicia… estemos siempre vigilante y en oracion por que su venida se aserca ¡¡CRISTO VIENE PRONTO RPEPARATE… ANIMO cristo te ama!!!

    Me gusta

  8. SIEMPRE SEA ALABADO EL NOMBRE DIOS . TODOS SON PASAJEROS EN LA TIERRA.PROCURAMOS PUES CON MUCHA PRUDENCIA MIRAR EL RELOJ
    ES TIEMPO YA.LEVANTAR NUESTRAS CABEZAS.
    DEBEMOS LEVANTAR EN TODO LUGAR,EN TODO MOMENTO FERVIENTES ORACIONES A DIOS DE SELLARNOS ANTES DE LA GRAN CONTROVERSIA,Y QUE NUESTRO NOMBRE SE HALLA ESCRITO EN EL LIBRO DE LA VIDA. TERREMOTO … PRINCIPIO DE DOLORES. HAITI + CHILE……………..PAZ

    Me gusta

  9. Hermanos nos asemos solidarios con Uds. sabemos que estos sucesos son demostración de la cercania de nuestro Señor Jesucristo, les animamos a seguir orando y a prepararnos para el pronto regreso a casa, que Dios les bendiga en esta tan dura prueba que ahora estan pasando y el Espiritu Santo os dirija en todo lo que emprendais AMÉN
    “NO TEMAS, QUE YO ESTOY CONTIGO. NO DESMAYES, QUE YO SOY TU DIOS QUE TE FORTALEZCO. SIEMPRE TE AYUDARE, SIEMPRE TE SUSTENTARE CON LA DIESTRA DE MI JUSTICIA”.

    Me gusta

  10. Estos son los acontecimientos finales.
    Cada día de nuestras vidas vidas, se está reportando
    catástrofes en diferentes lugares, anuncias la llegada de nuestro Salvador Jesucristo.
    Dios bendiga a nuestros hermanos de Chile y les de consuelo y plena seguridad que Dios no los abandona, que los Santos Angeles los protegeran.
    Seguirimos orando por ellos.

    Me gusta

  11. Los creyentes, sabemos que estas cosas han de acontecer, nada es novedad….esto está escrito en la Santa Biblia…es momento de acercarnos más a Dios y si la muerte nos llega ya sea por estas catástrofes u otros motivos, debe encontrarnos preparados; porque nuestra ciudadanía está en la ciudad celestial que Jesús está preparando a cada uno que lo acepta como su salvador personal y sigue el ejemplo de Jesús.
    Hermanos de Chile, ¡ánimo! nuestro Dios os de fortaleza, a seguir adelante él no los abandonará, sus manos ayudadoras están en aquellas personas que brindan su apoyo a través de ADRA y otras instituciones benéficas. Estaré orando por Uds. para que puedan encontrar paz, sanidad y resignación. Un abrazo de identificación desde la distancia.

    Me gusta

  12. Gracia a DIOS que por el momento no sa halla reportado muerte de nuestros hnos ojala no halla sino coas materiales pero me gustaria que mantubieran informada de todo lo que ocurre vamos a orar muchos por nuestros hermanos de de chile y tambien por todo ese pais bendiciones de nuestro padre celestial

    Me gusta

  13. GRACIAS A DIOS POR ESTAS DEMOSTRACIONES PORQUE EL TIEMPO DEL FIN ESTA CERCA AUNQUE ES LAMENTABLE LA PERDIDA DE VIDAS, POR ESO ALERTEMOS AL MUNDO A PREPARARSE Y RECIBIR A CRISTO COMO NUESTRO SALVADOR, ¡¡¡ALABADO SEA DIOS!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: