Belice: Iglesia adventista cierra escuelas para protestar contra la violencia y el asesinato


9 de marzo de 2010 – Belice, Belice…[Libna Stevens/DIA]

La Iglesia Adventista del Séptimo Día en Belice cerró todas sus 25 escuelas el viernes pasado como demostración contra la creciente violencia en el país y los “constantes asesinatos” de ciudadanos de Belice–más recientemente el asesinato de uno de sus miembros, Teddy R. Murillo Jr. Murillo fue baleado fatalmente temprano el sábado 27 de febrero. Alegadamente, fue asesinado por un oficial del orden, que fue cuestionado y dejado en libertad.

Murillo que apenas cumplió 21 años de edad el mes pasado, era miembro del Tabernáculo Adventista Monte de Zión en la ciudad capital de Belice – la primera iglesia establecida en la ciudad. Murillo era también un activo Guía Mayor, miembro del grupo juvenil, y servía como diácono.

Murillo se convirtió en el segundo adventista asesinado en años recientes, según el pastor Abilio Cima, secretario ejecutivo y director de comunicación para la iglesia en Belice. Una joven de 19 años de edad, adventista fue muerta hace cinco años. El pastor Cima dice que hay otros dos casos en un lapso de tres años en los cuales ciudadanos fueron alegadamente asesinados por la policía. Él dice que hay un caso todavía en las cortes, y el otro fue suspendido debido a falta de testigos.

“La gente tiene miedo de testificar porque sus vida corren riesgo”, dice el Cima.

“Al cerrar nuestras escuelas deseamos mostrarle a toda la comunidad que somos un pueblo contra la violencia”, dice Cima, “pero más importante aún, que a través de la predicación del evangelio, creamos entornos más seguros. También tomamos una posición como una organización y llamamos la atención de nuestro gobierno para que haga algo urgente para parar el crimen y la violencia”.

Centenares de dolientes atiborraron el Tabernáculo Adventista Monte Zión el pasado domingo, 7 de marzo para un servicio especial en memoria de Murillo. El servicio funeral fue transmitido en vivo por el canal Love TV.

Murillo asistió a la Escuela Primaria Adventista Garbut, la escuela superior Adventista Canaán, y actualmente estaba en su primer año en la Universidad de Belice. El estaba persiguiendo un grado asociado en agricultura.

imagen por Abilio Cima/DIA
Teddy A. Murillo Jr. era un miembro activo del Tabernáculo Adventista Monte de Zión en la ciudad de Belice. Servía como Guía Mayor y diácono antes que fuese alegadamente baleado fatalmente por un oficial del orden el 27

8 comentarios

  1. Por amor a Dios les ruego interceder en oraci{on por mi hijo Joel Ticona Coro, por su vida espiritual y que vuelva a la iglesia, por msu responsabilidad en los estudios, respeto y obediencia a Dios y a sus padres, que el Espíritu de Dios sirija su vida, les agradeseré para que oren siempre por el. Que Dios les bendiga y les ampare a Uds.

    Me gusta

  2. Muchas bendiciones, mucho ánimo, estamos orando por todos Udes, ya muy pronto y le veremos venir en gloria, solo pensemos en la corona que el buén Jesús tiene preparada para cada hijo fiel. Levantemos nuestros rostros, allí nuestro Dios al que estamos esperando. Amén y Gloria

    Me gusta

  3. Vendrán tiempos peligrosos, pero el que ha de venir vendrá y no tardará, no desanimes, sigues que ya se ve la otra orilla del Jordán. He aqui yo estoy con vosotros hasta el fin,Amén.

    Me gusta

  4. ALABADO SEA JEHOVA Y EL CORDERO PARA SIEMPRE AMEN.
    ¿ QUE LASTIMA ?
    ESTA ESCRITO COMO DICE EL HER EDUARDO. LA SUERTE QUE LOS CUATROS VIENTOS ESTAN BAJO CONTROL HASTA QUE DIOS TERMINE DE SELLAR A SUS HIJOS… PODRIA PASAR COSAS PEORES
    ES TRISTE PERO ESTAREMOS JUNTOS CON TODOS LOS MUERTOS EN CRISTO EN LA GLORIA
    MUCHAS BENDICIONES

    Me gusta

  5. HERMANOS NO HAY QUE DESMAYAR ADELANTE EN CRISTO JESUS QUIEN ES NUESTRO SALBADOR BAMOS A E
    STAR ORANDO JUNTO CON EL GRUPO PEQUEÑO
    QUE DIOS LOS BENDIGA

    Me gusta

  6. Nos solidarizamos con su pedido. Pidámosle a nuestro Padre Celestial para que pare esa violencia.

    Me gusta

  7. Esto estaba escrito , si bien debe ser horrible que te quiten a un familiar , pero hay una promesa que dice que Dios no nos dejara ser probados más allá de nuestra fe.

    Me gusta

  8. en verdad hnos y hnas los que hay que hacer es seguir pidiendole a dios con fe y hacer todos bajos las palabras de dios para que esta tierra deje de seguir soportando tantos lobos feroces que estan haciendo con los que quieren vivir llenos de fe en cristo jesus hoy es una verguenza los que esta sucediendo en esta sociedad, hoy solo nos queda un camino y es seguir llenos de fortaleza en cristo jesus.amen.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: